Un pueblo de Córdoba denuncia primarias al PSOE-A «viciadas» tras duplicar «sospechosamente» sus afiliados
El PSOE de Guadalcázar (Córdoba) ha denunciado el «sospechoso» incremento en el censo de afiliados en los últimos días, coincidiendo con el proceso de primarias abierto en el PSOE de Andalucía para elegir el próximo líder del partido en la comunidad.
El secretario general del PSOE en dicho municipio y también alcalde del mismo, Francisco Estepa, ha señalado, en un comunicado remitido a Europa Press, que está «investigando» los hechos para esclarecer lo ocurrido y apela por unas «primarias limpias» y no «viciadas» en pro de «los intereses de un aspirante en concreto».
Estepa no ha podido ocultar su «sorpresa» cuando le han «comunicado que en el censo de mi agrupación hay 30 militantes, una cifra que duplica los que tenía justo antes de abrirse el proceso de primarias».
Pide proceso «limpio y transparente»
«La verdad es que no doy crédito», continúa el alcalde, «a lo que está pasando en mi agrupación ni tengo ninguna explicación a este aumento de afiliaciones, ya que éstas deben ser aprobadas en la ejecutiva local del partido y ésta no se ha reunido en el último año debido a la pandemia». De hecho, «en la última reunión que tuvimos de la ejecutiva local los afiliados en Guadalcázar éramos ocho y ahora de pronto me encuentro con 30», ha insistido.
Estas prácticas «alteran un proceso que tiene que ser limpio y transparente como son unas primarias», recalca Estepa, quien ha recordado que las afiliaciones masivas también se han producido «en otra agrupación de la provincia», en referencia a Peñarroya-Pueblonuevo.
La polémica en el citado municipio cordobés derivó en la expulsión del que fuera segundo teniente de alcalde, el socialista Víctor Pedregosa, por impulsar afiliaciones en favor del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el elegido a dedo por Sánchez para poner fin al susanismo.
Por ello, el líder del PSOE en Guadalcázar ha subrayado que no va a permitir «que se alteren los censos de votación con estas tácticas», puesto que cree «en unas primarias limpias, en las que cada militante pueda votar al candidato que mejor le parezca, y no intentar viciarlas para los intereses de un aspirante en concreto».
Lo último en Andalucía
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción