El PSOE de Jaén y de Jerez también piden adelanto de primarias para decir adiós a Susana Díaz
Ya son muchos los PSOE provinciales y municipales que piden un adelanto de las primarias para dar carpetazo a la historia de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces. Ferraz es el primero que quiere que se adelanten pero, además, el PSOE de Torremolinos (Málaga), el PSOE de Cadiz, el PSOE de Huelva, el PSOE de San Roque (Cádiz) y, ahora, también el PSOE de Jaén y de Jerez.
Jerez
La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha apoyado el adelanto de elecciones primarias en el partido a nivel andaluz, respaldando así el posicionamiento que ya expresó días atrás la secretaria general y alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, cuando afirmaba que «no se puede ir a un ritmo diferente al que están marcando las circunstancias políticas en Andalucía».
Según ha indicado el PSOE en una nota, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Local han expuesto sus posicionamientos en relación a la situación política actual y todos han coincidido «de forma unánime en que el proyecto socialista para Andalucía debe estar preparado y en pleno funcionamiento en caso de que se produzca un adelanto electoral por parte del actual presidente de la Junta».
En este sentido, ha indicado que la secretaria general «ha dejado claro» que los estatutos del partido permiten hacer unas elecciones primarias para la elección de candidato a la Junta de Andalucía y «para el Partido Socialista en Andalucía es urgente realizarlas cuanto antes».
Jaén
Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), también se ha mostrado favorable a la opción de que se adelantara la celebración de las primarias en el seno del PSOE-A para elegir a su cabeza de cartel para la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, así como ha considerado que su homólogo en Sevilla capital, Juan Espadas, sería un «gran candidato» socialista a dichos comicios.
Así lo ha expresado el alcalde jiennense en una entrevista este miércoles por la noche en 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, en la que, en respuesta a la pregunta de si sería partidario de adelantar las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta, ha opinado que «un anticipo de este proceso no perjudica a nadie» y permitiría a los socialistas andaluces «anticiparnos», así como al «candidato o candidata que finalmente gane» le daría la posibilidad de «reforzar su proyecto y diseñar su equipo con tiempo».
Por tanto, «no sería malo, sería positivo» ese posible adelanto de las primarias, ha añadido Julio Millán, quien al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se presentara a esas primarias, ha comentado que el regidor hispalense es «amigo» suyo, y que «su trayectoria, su valía y su experiencia» harían de él «un gran candidato, y sería una suerte para el PSOE como organización, y creo que para Andalucía como comunidad», que él fuera el candidato socialista en las próximas autonómicas.
Lo último en Andalucía
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Entradas para el COAC 2026: cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Guía del COAC 2026: fechas, orden de actuación, agrupaciones y categorías
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida