La provincia de Cádiz registra un julio con una temperatura media de 1,5ºC menos que la del año pasado
Tamames defiende la emergencia climática que rechaza Vox: «Nos enfrentamos al apocalipsis»
Radicales ecologistas proyectan «un reloj climático» en el Cristo Redentor de Brasil
Greenpeace toma la Puerta de Alcalá con las fotos de los candidatos: «¿El cambio climático os la suda?»
Pese a las alarmas climáticas, lo cierto es que la provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de julio de 2023 una temperatura media de 25,5 grados centígrados, lo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se define como un mes «muy cálido», aunque con más de un grado y medio menos que en el mismo mes del año anterior.
En concreto, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, en julio la temperatura media en Cádiz fue 1,6 grados más baja que en el mismo mes del año anterior, 2022, cuando se marcó una media de 27,1 grados.
Estos datos suponen además que en julio la provincia registró una anomalía térmica de 0,8 grados de diferencia entre la temperatura media del mes y la normal del periodo de referencia 1981-2010.
Además, Cádiz ha sido la provincia andaluza que ha reflejado menos grados durante este pasado mes de julio, hasta 1,9 grados menos que la penúltima provincia, Huelva, que estuvo en una media de 27,4 grados. La media más alta se dio en Córdoba y Jaén, ambas con 29,7 grados de media en julio y con 1,9 grados más respecto al mismo mes de 2022.
La temperatura media en Andalucía ha sido 27,7 grados, hasta 1,7 grados por encima del promedio, siendo el cuarto más cálido desde 1961. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en julio por debajo de la media de la comunidad autónoma, hasta 2,2 grados menos.
En cuanto a las precipitaciones, Cádiz, al igual que el resto de provincias de Andalucía han experimentado un mes de junio «muy seco», según la Aemet, al no registrarse precipitaciones, una situación que la provincia gaditana ya vivió el año anterior.
Lo último en Andalucía
-
Pedro Fernández (PSOE), contra las cuerdas: detienen a su ex nº 2 mientras Juanma Moreno hace su trabajo
-
Andalucía y un año exportador histórico: supera a Madrid y Barcelona con 572 millones de superávit
-
Cielos poco nubosos y lluvias débiles en Andalucía según AEMET, con descenso de temperaturas y vientos moderados
-
Es un manjar del mar pero sólo lo conocen en Cádiz: en el resto de España se lo pierden
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
Últimas noticias
-
Cae una banda de ladrones menores de edad que robaban en casas de Sineu a plena luz del día
-
Resultado de Oriol Cardona y Ana Alonso en el esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026: clasificación en el skimo del Milano Cortina
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Feijóo dice que Marlaska es «un incompetente» si no conocía la violación de «un hombre del que se rodea»
-
¡Historia del deporte español: Oriol Cardona gana el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno!