La provincia de Cádiz registra un julio con una temperatura media de 1,5ºC menos que la del año pasado
Tamames defiende la emergencia climática que rechaza Vox: «Nos enfrentamos al apocalipsis»
Radicales ecologistas proyectan «un reloj climático» en el Cristo Redentor de Brasil
Greenpeace toma la Puerta de Alcalá con las fotos de los candidatos: «¿El cambio climático os la suda?»
Pese a las alarmas climáticas, lo cierto es que la provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de julio de 2023 una temperatura media de 25,5 grados centígrados, lo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se define como un mes «muy cálido», aunque con más de un grado y medio menos que en el mismo mes del año anterior.
En concreto, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, en julio la temperatura media en Cádiz fue 1,6 grados más baja que en el mismo mes del año anterior, 2022, cuando se marcó una media de 27,1 grados.
Estos datos suponen además que en julio la provincia registró una anomalía térmica de 0,8 grados de diferencia entre la temperatura media del mes y la normal del periodo de referencia 1981-2010.
Además, Cádiz ha sido la provincia andaluza que ha reflejado menos grados durante este pasado mes de julio, hasta 1,9 grados menos que la penúltima provincia, Huelva, que estuvo en una media de 27,4 grados. La media más alta se dio en Córdoba y Jaén, ambas con 29,7 grados de media en julio y con 1,9 grados más respecto al mismo mes de 2022.
La temperatura media en Andalucía ha sido 27,7 grados, hasta 1,7 grados por encima del promedio, siendo el cuarto más cálido desde 1961. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en julio por debajo de la media de la comunidad autónoma, hasta 2,2 grados menos.
En cuanto a las precipitaciones, Cádiz, al igual que el resto de provincias de Andalucía han experimentado un mes de junio «muy seco», según la Aemet, al no registrarse precipitaciones, una situación que la provincia gaditana ya vivió el año anterior.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara