El PP andaluz pide a Susana Díaz que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada»
El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido a Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada». Por ello, solicita a la ex presidenta de la Junta que «abandone el alarmismo».
«Si tiene de verdad interés en trabajar de manera constructiva por la Educación en Andalucía, vuelva a la mesa del Pacto Educativo de la que los socialistas se levantaron para dar otra espantada en el Parlamento», ha señalado Ruiz, que se ha manifestado así para responder a la dirigente socialistas tras las críticas a los problemas surgidos durante el proceso de matriculación telemática. El portavoz popular ha recalcado en un comunicado que «con humildad y responsabilidad, el propio consejero ha pedido disculpas a las familias y ha trabajado hasta subsanar los problemas».
Así, ha destacado que hasta ahora se han tramitado de manera telemática 144.650 matrículas online, de manera que «casi se quintuplica la cifra del año pasado, que fue de 30.000 en total, con picos de usuarios de hasta 90.000».
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que «tal y como ha señalado la Consejería, nadie va a quedar sin matricularse», y ha reiterado a los socialistas que «retomen la senda de la política constructiva y útil».
Temas:
- PP
- PSOE
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga