El PP andaluz pide a Susana Díaz que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada»
El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido a Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada». Por ello, solicita a la ex presidenta de la Junta que «abandone el alarmismo».
«Si tiene de verdad interés en trabajar de manera constructiva por la Educación en Andalucía, vuelva a la mesa del Pacto Educativo de la que los socialistas se levantaron para dar otra espantada en el Parlamento», ha señalado Ruiz, que se ha manifestado así para responder a la dirigente socialistas tras las críticas a los problemas surgidos durante el proceso de matriculación telemática. El portavoz popular ha recalcado en un comunicado que «con humildad y responsabilidad, el propio consejero ha pedido disculpas a las familias y ha trabajado hasta subsanar los problemas».
Así, ha destacado que hasta ahora se han tramitado de manera telemática 144.650 matrículas online, de manera que «casi se quintuplica la cifra del año pasado, que fue de 30.000 en total, con picos de usuarios de hasta 90.000».
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que «tal y como ha señalado la Consejería, nadie va a quedar sin matricularse», y ha reiterado a los socialistas que «retomen la senda de la política constructiva y útil».
Temas:
- PP
- PSOE
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Alcaraz – Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por streaming y TV online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es la carrera de F1 del GP de Austria hoy: dónde ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos hoy: dónde ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online