Los policías exigen a la Fiscalía actuar contra Anticapitalistas por decir que dan «palizas» diarias
Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, acusaba este miércoles a la Policía Nacional de dar «palizas día tras día». Los agentes, como no podía ser de otra manera, se han levantado contra esta «aberración». Alfredo Perdiguero, portavoz de ASP (Alternativa Sindical de Policía), ha señalado a OKDIARIO Andalucía que «es vergonzoso y da pena, que en un Estado de Derecho y una constitución como la nuestra, alguien pueda decir aberraciones como esta y que queden impunes».
Perdiguero ha subrayado que «los policías no damos palizas, ni día tras día ni nunca, porque para eso están los jueces, y los derechos de los detenidos están por encima de todo». En este sentido, el portavoz del sindicato policial recuerda que «si por un casual alguien presenciara una intervención fuera de lo normal, que denuncien». «Los jueces son los que imparten justicia», insiste.
«Estamos ‘hasta el moño’ de que nos criminalicen sistemáticamente por el mero hecho de ser gente sectaria, enferma, y que nos odia»
«Estamos ‘hasta el moño’ de que nos criminalicen sistemáticamente por el mero hecho de ser gente sectaria, enferma, y que nos odia», continúa Perdiguero, que considera que «contra mensajes como este debería intervenir la Fiscalía de oficio o en su defecto, denunciar los servicios jurídicos de la DGP (Dirección General de Policía), de la Secretaria de Estado o del Ministerio del Interior». «Las leyes están para que se cumplan y nosotros, la Policía, somos los garantes de que eso sea así», concluye el portavoz de ASP.
Mensaje de odio
Con erratas en el mensaje de odio, Anticapitalistas ha aprovechado para cargar contra un Gobierno socialcomunista contra el que sigue lanzando todo tipo de mensajes tras sentirse traicionados por ellos con su expulsión del grupo Adelante Andalucía. En esta ocasión, piden la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque «en lugar de pararles los pies, el Gobierno les entrega más poder para acceder a una vivienda sin orden judicial».
Día tras día vemos como la policía da palizas y abusa de su autoridad en nuestros barrios, en las fronteras y en los CIEs.
En lugar de pararles los pies, el Gobierno les entrega más poder para acceder a una vivienda sin orden judicial. #MarlaskaDimision pic.twitter.com/Vo0HaWo6rZ
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) March 31, 2021
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
Así puedes salvar a tu perro de un golpe de calor mortal: identifica estos síntomas a tiempo
-
Eclipse solar y Perseidas: los grandes eventos astronómicos del año también pueden disfrutarse en el mar
-
Nueva ola de calor en Baleares por altas temperaturas desde este domingo: como mínimo 37º C
-
Los camellos de Ibiza se pasan al transporte público: taxis y VTC para ir a vender drogas
-
10.000 euros de multa al concesionario del alumbrado de Palma por los retrasos en su renovación