Podemos ataca a Vox por su amenaza a Andalucía: «Su odio al diferente está en su ADN fascista»
Ceuta: Marruecos cierra las fronteras y última hora de la crisis migratoria, en directo
Podemos Andalucía ha señalado este miércoles, tras la amenaza de Vox de dejar de apoyar al Gobierno de la Junta si la comunidad recibe menas, que la formación que dirige Santiago Abascal tiene un «odio al diferente» que es propia del «ADN fascista» de su partido. Bajo el punto de vista de Guzmán Ahumada, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Vox se «ceba con menores que no pueden defenderse».
Así lo ha puesto de relieve el también representante de Unidas Podemos por Andalucía en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que Vox haya pedido la dimisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por mostrarse a favor de acoger en Andalucía a menores migrantes llegados en las últimas horas a Ceuta en el marco de la crisis desencadenada con Marruecos.
Guzmán Ahumada ha dicho que «no es nada nuevo en Vox pedir dimisiones que después, al final, no sabemos en qué quedan esas solicitudes, esas escandaleras».
Y «mucho menos» nuevo es en Vox, según ha abundado el representante de Unidas Podemos, «la muestra de odio al diferente de formaciones que en su ADN son fascistas y la ceban con menores que no pueden defenderse». «El fascismo es cobarde, y Vox lo demuestra todos los días», ha sentenciado Guzmán Ahumada para concluir.
Ley de Salud Pública
El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha trasladado este miércoles su predisposición a «facilitar» que la reforma promovida por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) de la Ley andaluza de Salud Pública se pueda realizar por el trámite de «lectura única» en el Parlamento siempre que el texto propuesto por el Ejecutivo no contenga «disparates».
Así lo ha expuesto el portavoz adjunto de Adelante en el Parlamento, Guzmán Ahumada, en una rueda de prensa en la Cámara andaluza en la que, a preguntas de los periodistas, ha explicado que este pasado martes ya casi por la noche recibió el «borrador» de la reforma de dicha ley a través del portavoz del PP-A.
El parlamentario de Adelante ha señalado que por parte de su grupo van a mantener en este asunto «la misma línea» que vienen siguiendo durante la crisis sanitaria de la Covid-19, de modo que van a ser «responsables» y, «a no ser que venga» en la reforma «una cuestión que sea un disparate, estaremos en una predisposición a poder llevar a cabo esta modificación por lectura única, y que cuanto antes nos podamos dotar de esa herramienta para seguir haciendo frente al Covid».
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla otorga un contrato de 3.600 € a una amiga de su pueblo, La Rinconada
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
-
Investigan a dos jóvenes en Jaén por enviar una pitón bola y una culebra real por mensajería
Últimas noticias
-
Cómo va Suiza – Colombia, en directo: resultado online, goles, estadísticas y la última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
La FIFA echa más leña al fuego: coloca a cinco árbitros argentinos para el Francia – Marruecos de cuartos
-
¿Cuál es la mejor película de terror actual? Vota por tu favorita
-
Hassan, seleccionador de Egipto, denuncia «presiones de Argentina al árbitro» para remontar
-
Movistar Plus refuerza su inversión en ficción española para poder producir 26 series al año