Andalucía

Podemos Almería exige una mesa de trabajo para abordar la «crisis migratoria» que oculta desde el Gobierno

La hipocresía podemita ha alcanzado sus niveles más extremos en Almería, donde han exigido la creación de una mesa interdisciplinar que permita abordar de forma conjunta «la problemática de la crisis migratoria»… que ocultan desde el Gobierno. Y es que, pese a que desde el Ejecutivo minimizan una crisis que, sólo en Almería, supone la llegada de más de 400 pateras en lo que va de año, tal y como denunció Jupol.

La responsable provincial de Podemos en Almería, Vanessa Vicent, ha trasladado este miércoles sus «condolencias» a las familias y allegados de los al menos ocho migrantes hallados sin vida en las costas almerienses desde el pasado domingo. Según ha explicado Vicent en una nota, la propuesta exige el concurso de todas las administraciones, fuerzas de seguridad, Salvamento Marítimo y organizaciones humanitarias para «analizar y responder a esta crisis migratoria de la mejor manera posible y, sobre todo, de la forma más humanitaria».

En este sentido, la responsable provincial de Podemos en Almería ha recordado que Andalucía «siempre ha sido una tierra solidaria, de ayuda y de acogida». «No podemos dejar a la deriva a las personas que llegan, porque tenemos un mandato humanitario como pueblo», ha añadido.

En consecuencia, Vicent ha advertido de que «tenemos que estar preparados para evitar este tipo de episodios de tragedia y sufrimiento. Nuestros puertos deben estar listos para el salvamento, la acogida y la ayuda humanitaria, no podemos permitir que Almería sea la costa de la muerte».

La dirigente de Podemos ha subrayado que «para detener y cortar de raíz este drama» se hace necesario «trabajar y cooperar con Argelia y, sobre todo, que Europa asuma y se responsabilice de que nuestras costas son la frontera sur del continente europeo y que, por tanto, esto no es un problema aislado de Andalucía o de España, sino algo que compete a toda la comunidad europea».