La playa de Matalascañas está abierta para los paseos de los menores
El Ayuntamiento de Almonte hace un llamamiento al sentido común de los adultos
Este domingo era uno de los días más esperados por los niños (y también por muchos adultos) desde que se decretó el Estado de Alarma. El Gobierno ya permite los paseos autorizados a menores de entre 0 y 13 años, aunque con unas condiciones muy estrictas: una hora al día y a un radio de un kilómetro de su casa. En este contexto, el Ayuntamiento de Almonte, en la provincia de Huelva, ha decidido abrir la zona de playa de Matalascañas y los parques municipales.
Ha sido el propio Consistorio el que ha comunicado la apertura en una publicación de Facebook. En relación a los parques municipales, el Ayuntamiento ha indicado que aunque estén abiertos, no se podrá hacer uso de los parques de juego infantiles, que continúan precintados.
¿Cómo deben ser los paseos de los niños?
Como primera medida del desconfinamiento, el Ejecutivo permite desde el día de hoy salir a los niños, acompañados de un adulto responsable y que viva en su mismo domicilio, a un paseo diario.
Si el adulto responsable es una persona diferente de padres, tutores, cuidadores, debe tener una autorización previa de alguno de estos.
Dicho paseo debe ser de como máximo una hora de duración, y a una distancia de un kilómetro de su casa, entre las 9:00 y las 21:00 horas.
Por supuesto, durante el paseo es fundamental mantener la distancia con terceros de al menos dos metros que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Aunque las mascarillas y los guantes no son obligatorios, sí muy aconsejables.
Ahora los menores de Almonte pueden ir a pasear y correr a la Playa de Matalascañas.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Leónidas: la historia del rey espartano que se convirtió en leyenda en la batalla de las Termópilas
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores