Andalucía
Huelva

La playa de Matalascañas está abierta para los paseos de los menores

El Ayuntamiento de Almonte hace un llamamiento al sentido común de los adultos

Este domingo era uno de los días más esperados por los niños (y también por muchos adultos) desde que se decretó el Estado de Alarma. El Gobierno ya permite los paseos autorizados a menores de entre 0 y 13 años, aunque con unas condiciones muy estrictas: una hora al día y a un radio de un kilómetro de su casa. En este contexto, el Ayuntamiento de Almonte, en la provincia de Huelva, ha decidido abrir la zona de playa de Matalascañas y los parques municipales.

Ha sido el propio Consistorio el que ha comunicado la apertura en una publicación de Facebook. En relación a los parques municipales, el Ayuntamiento ha indicado que aunque estén abiertos, no se podrá hacer uso de los parques de juego infantiles, que continúan precintados.

¿Cómo deben ser los paseos de los niños?

Como primera medida del desconfinamiento, el Ejecutivo permite desde el día de hoy salir a los niños, acompañados de un adulto responsable y que viva en su mismo domicilio, a un paseo diario.

Si el adulto responsable es una persona diferente de padres, tutores, cuidadores, debe tener una autorización previa de alguno de estos.

Dicho paseo debe ser de como máximo una hora de duración, y a una distancia de un kilómetro de su casa, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Por supuesto, durante el paseo es fundamental mantener la distancia con terceros de al menos dos metros que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Aunque las mascarillas y los guantes no son obligatorios, sí muy aconsejables.

Ahora los menores de Almonte pueden ir a pasear y correr a la Playa de Matalascañas.