Pérez Reverte hunde a Adelante Andalucía por llamar «ocupación militar» a la Toma de Granada
Los de Teresa Rodríguez cargan contra la Toma de Granada: «Fue una ocupación militar y un genocidio»
Abascal celebra el 530 aniversario de la Toma de Granada frente a «invasores, tibios y traidores»
Podemos llama a no celebrar la reconquista de Granada por ser una «oda a la crueldad y el genocidio»
Arturo Pérez-Reverte ha hundido al portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, por llamar «ocupación militar» y «genocidio» a la Toma de Granada. Los de Teresa Rodríguez se pasaron el pasado día 2 de enero cargando contra este acontecimiento histórico y Reverte se ha bastado de cuatro palabras para dejarles por los suelos: «Profe de la pública». Y es que, efectivamente, quien hace esos calificativos de la Toma de Granada era hasta hace unos días orientador en un instituto público.
«La Toma de Granada cada 2 de Enero es la celebración de una ocupación militar y un genocidio. Ahí no empezó nuestra historia, más bien comenzó la mutilación de siete siglos de memoria e identidad. Quienes lo celebran simplemente no conocen Andalucía», señalaba en sus redes sociales José Ignacio García, de Adelante Andalucía. Ante ello, Reverte le respondió recordando lo que es: «Profe de la pública».
Profe de la pública. https://t.co/RfaIw4O5aQ
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 4, 2023
Profe de la pública y con orgullo. Cuando quieras debatimos de Educación Pública que veo que es lo que te interesa del tema 😉 https://t.co/riidon68td
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) January 4, 2023
Protestas
En este sentido, la plataforma Granada Abierta ha planteado, de cara a la conmemoración de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos, celebrar una «fiesta de la convivencia», un «acto intercultural y laico, en el que nadie se sienta agraviado y en el que puedan participar todas las granadinas y granadinos», lejos de «la actual celebración, marcada por la polémica».
‘Por la convivencia, no a la Toma’, es el lema de los actos presentados este año por esta plataforma, que, según ha informado en una nota de prensa, ha indicado al gobierno municipal, del PSOE, que la actual celebración «es una tradición insostenible en democracia, pues obliga a hacer un amplio despliegue policial para evitar enfrentamientos y perjudica la imagen de Granada en el exterior».
Lo último en Andalucía
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
-
Cielos poco nubosos y posibles lluvias en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 2 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Hace casi 20 años África plantó millones de árboles; casi dos décadas después ha creado su propia Gran Muralla Verde
-
Las palabras de Jesé, el mensaje del Real Madrid… el fútbol español se vuelca con Jesús de Miguel
-
Movilidad ferroviaria «insostenible» con Sánchez y Puente
-
Bob Dylan, músico estadounidense (85 años), en su discurso al recibir el Nobel de Literatura hace 10 años: «Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿Son mis canciones literatura?»
-
Las encuestas de medio mandato dan a los demócratas 9 puntos de ventaja en el Congreso, pero el Senado sigue abierto