Andalucía

Las obras de la Diócesis de Sevilla se ralentizan o paralizan por falta de materiales en las empresas

Las empresas que realizan obras de consolidación en edificios de la Diócesis de Sevilla están teniendo problemas de suministros en este periodo de estado de alarma, un hecho que provoca una «ralentización de los trabajos y, en algunos casos, la paralización de la actividad».

Fuentes del Arzobispado señalan a Europa Press que «la falta de materiales en determinadas obras que se llevan a cabo en instituciones religiosas está motivando que las empresas constructoras se vean obligadas a reprogramar el calendario de los trabajos».

«Las empresas constructoras nos comentan, igualmente, que el desplazamiento de sus trabajadores a los lugares de obras está planteando problemas añadidos a la escasez de suministros, ya sean de pintura, madera o mármoles», aseguran.

A diferencia de las obras previstas en templos como Omnium Sanctorum o San Esteban, que se demorarán algunos meses porque «no revisten de una excesiva urgencia», estos trabajos estructurales son «imprescindibles por la naturaleza de los mismos, como sucede con las obras en la fachada del seminario, donde este tipo de actuaciones está encaminado a garantizar la seguridad».