Andalucía

Nuevas Generaciones del PP de Andalucía acusa al PSOE de «utilizar» Juventudes Socialistas para lanzar «fake news»

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Kike Rodríguez, ha lamentado este miércoles la «utilización» que, según ha manifestado, desde el PSOE están haciendo de sus propias Juventudes Socialistas «para incendiar las redes sociales y lanzar ‘fake news’».

«Al mismo tiempo que piden unidad están teledirigiendo a las Juventudes para ir en contra y no sumar ante esta grave situación» marcada por la pandemia del coronavirus, ha criticado Kike Rodríguez en un comunicado en alusión al PSOE.

Rodríguez ha censurado además que las Juventudes Socialistas «cuestionan el modelo de Estado y defienden una república justo cuando el país atraviesa su peor crisis».

Frente a ello, el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP-A ha valorado que, «para el ‘Gobierno del cambio’ de Juanma Moreno, lo importante ahora es seguir dotando a nuestra tierra de las mejores herramientas sanitarias y el mejor equipamiento a los profesionales y a la sociedad», mientras los jóvenes socialistas «se dedican a desprestigiar a las instituciones».

En esa línea, Kike Rodríguez ha remarcado que las medidas del Gobierno de Juanma Moreno «están salvando a Andalucía ante el caos de Pedro Sánchez, y esto lo saben ya todos los andaluces», y se ha preguntado «qué hubiese sido de Andalucía sin la gestión de Juanma Moreno, porque es evidente que está al pie del cañón mientras otros ni siquiera se han puesto al frente en el Gobierno de España».

«Su liderazgo y la anticipación en esta crisis está salvando muchas
vidas», ha incidido el presidente de NNGG-A, que ha pedido a las Juventudes Socialistas que «no caigan en la deslealtad y trabajen en iniciativas que permitan ayudar a la sociedad y se dejen de criticar y obstaculizar».

Kike Rodríguez ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado «numerosas medidas a favor de los jóvenes andaluces, demostrando una nueva forma de gobernar desde el compromiso y la transparencia, y poniendo a Andalucía a funcionar entre todos».

Entre dichas medidas, ha destacado las ayudas de 300 euros para la cuota de autónomos del mes de abril de afectados por la crisis; los avales para préstamos de pymes y autónomos «muchos de ellos jóvenes»; «las facilidades para la conexión a Internet de aquellos jóvenes universitarios con menos recursos», o «la tramitación de ayudas bloqueadas durante años por el Partido Socialista para los jóvenes agricultores».

Rodríguez ha exigido también al Gobierno de Sánchez que «no se quede con los 430 millones de euros de Andalucía destinados a políticas activas de empleo y a formación», porque si esa partida la tiene el Ejecutivo andaluz «todos conseguiremos que esta grave crisis provocada por el Covid-19 sea mucho más llevadera por los jóvenes andaluces y se puedan paliar cuanto antes las cifras de desempleo», según ha argumentado.

El presidente regional de NNGG ha querido también agradecer y apoyar públicamente «el trabajo de todos los profesionales sanitarios y los servicios de emergencias, especialmente a todos aquellos jóvenes recién incorporados y que están dando lo mejor de sí mismos para salvar esta situación».

En el mismo sentido, ha destacado finalmente la labor social de todos aquellos jóvenes voluntarios «que hacen labores de acompañamiento a las personas mayores, que tanto han dado por nosotros y ahora necesitan todo nuestro apoyo», según ha concluido Kike Rodríguez.