El nº 2 del PSOE andaluz y la alcaldesa de Maracena prometieron al secuestrador «una vida de puta madre”
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
La Guardia Civil ya vincula el secuestro de Maracena a la enésima corruptela socialista en Andalucía
Pedro Gómez Rosa se encuentra en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) desde que secuestrara a la concejala socialista de Maracena Vanessa Romero. Él era la pareja de la alcaldesa del municipio granadino, Berta Linares (PSOE), hasta que empezó a salir todo a la luz y, según ha declarado en los tribunales el propio Gómez Rosa, fue precisamente ella, junto al actual número dos del PSOE andaluz, Noel López, y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, quienes le convencieron de llevar a cabo la detención ilegal por la que un juez ha pedido que sean investigados.
Según la declaración de Gómez Rosa a la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, fue en un restaurante de Maracena donde, unos días antes de cometer el delito, fue convencido por Noel López y por su entonces pareja de hacerlo. ¿Cómo? Asegurándole que, a cambio, ganaría «vivir de puta madre» ya que Berta seguiría siendo alcaldesa -toda vez que Vanessa Romero no podría sacar a la luz sus irregularidades- y a él le seguirían contratando, ya que tenía una empresa de globos con la que contaba bastante el consistorio de Maracena. De hecho, Linares incluso le llegó a sugerir que abriera una SL para que la oposición no le relacionara con esa empresa, siempre según su declaración.
Su intención, según explicó a los jueces, también pasaba por quitarle el problema a su entonces pareja dándole un susto a Romero, ya que Linares estaba «con ansiedad, llorando y diciendo que no podía más y que tiraba la toalla».
Secuestro fraguado con dinero del PSOE
La declaración en sede judicial del secuestrador de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero deja en muy mal lugar tanto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, como al propio partido, toda vez que se utilizó la sede socialista del municipio para gestar el secuestro y se utilizó dinero del partido en cenas para organizarlo.
El principal motivo del secuestro de Vanessa Romero pasa por una serie de irregularidades en el Ayuntamiento socialista de Maracena que ésta estaba dispuesta a sacar a la luz. Por ello, Berta Linares (PSOE), alcaldesa del municipio granadino, gestó presuntamente junto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, esta detención ilegal que, según el propio secuestrador, fue en parte financiada con dinero «del partido» e incluso gestada en la sede del mismo en Maracena.
Temas:
- Granada
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
Últimas noticias
-
El aviso más serio de la Policía sobre la llamada que vas a recibir: «Bloquea el número de inmediato»
-
La lista de los supermercados más baratos para hacer la compra según la OCU
-
Los problemas de Malú por los retos de ‘La Voz’: «Creo que me está dando un shock anafiláctico»
-
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
-
Furor en Mercadona por el nuevo producto que está arrasando: es antiinflamatorio y mejora el tránsito intestinal