Las mujeres maltratadas de Cádiz serán desahuciadas por los impagos de Kichi: «No podemos más»
La asociación de mujeres víctimas de violencia de género Desamparadas lleva mucho tiempo denunciando el impago de las ayudas al alquiler por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que lidera José María González ‘Kichi’. Según han explicado a OKDIARIO, muchas de ellas se quedarán sin hogar por la pasividad de ‘Kichi’ que, afirman, sigue sin abonar estas ayudas.
En ocasiones desde el Ayuntamiento dicen a estas mujeres que no hay casas disponibles, que no tienen derecho a las ayudas o, simplemente, no pagan lo que deben. Estas son las denuncias que han hecho a este periódico varias mujeres de la asociación Desamparadas.
Y es que, pese a que en el Consistorio afirman que las ayudas están pagadas, varias de estas mujeres niegan rotundamente esta versión. Nazaret, con dos niños menores de edad, subraya a este periódico que «nos desahucian porque el Ayuntamiento no paga».
Ángeles, con 30 años y tres hijas, explica que afronta su tercer desahucio debido a estos impagos y se ve «en menos de un mes en la calle». En teoría, las mujeres se tienen que buscar el alquiler y luego recibir las ayudas. Sin embargo, desde Desamparadas afirman que en múltiples ocasiones el arrendador no quiere al Ayuntamiento de Kichi como pagador.
Ana llegó a la Asociación con once años, desde Algeciras, porque su madre era una mujer maltratada. Hoy lleva 25 años en Cádiz. «Tengo una hija de 13 años y estoy sola con ella», explica Ana.
Nuria, con un niño de nueve años con problemas de salud, explica que se le va a acabar el contrato de la vivienda en cinco meses: «No sé qué va a pasar con nosotros. Mi niño me pregunta que cuántas veces nos vamos a cambiar de casa». Tamara, por su parte, duerme en un sofá porque desde el Ayuntamiento «no me hacen caso». «Me dijeron que iba a ser cuestión de dos meses y han pasado cuatro años», señala.
Manifestaciones
La asociación Las Desamparadas, que reúne a las mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz, también acudió este mismo año a la plaza del Ayuntamiento liderado por el podemita José María Gónzalez ‘Kichi’ para exigir que se le envíen las ayudas que el consistorio les debe.
«¡Tus hijos comen, los míos no!», gritaba el grupo de mujeres frente a la fachada del Ayuntamiento gaditano. «¡Contesta al pueblo que te reclama!», le pidieron. Lo cierto es que, debido a la circunstancias, se desconoce si algún miembro del Gobierno municipal se encontraba en el lugar.
No obstante, las mujeres no se rindieron y pidieron que se les enviaran las ayudas que aún no les han llegado. Unos días antes, el Ayuntamiento anunciaba que se habían reforzado las medidas destinadas a estas mujeres para poder solucionar los problemas a los que se encuentran, agravados por la situación del estado de alarma.
Lo último en Andalucía
-
A prisión un hombre por aprovechar un permiso penitenciario para violar a su propia hija, de 22 años
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalia a los tiroteos y asesinatos
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
«Cariñoso abrazo» de la Policía a la familia del agente muerto en Málaga en un accidente con delincuentes
Últimas noticias
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa