Muere un menor de tres años tras ser atropellado en Úbeda (Jaén)
Según las primeras investigaciones, todo apunta a un accidente fortuito
Un menor de tres años ha muerto este lunes después de ser atropellado en la localidad de Úbeda, en Jaén. El incidente tuvo lugar en la Avenida Cristo Rey sobre las 18:30 horas.
En el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Local, los Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Asimismo, fuentes del 061 confirmaron el fallecimiento del niño en el Hospital San Juan de la Cruz. Desde el centro de coordinación se ha informado a la Policía Nacional para activar el protocolo judicial.
En cuanto a la investigación, en la que están colaborando la Policía Nacional y la Local, en un principio todo apunta a que se trata de un accidente, ya que la persona que conducía el vehículo, cuya identidad no ha trascendido, lo hacía a una «velocidad permitida en la vía» y ha dado «negativo» en las pruebas de alcoholemia y drogas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
Tres días de luto
La localidad de Begíjar, de que la era natural el menor, ya ha decretado tres días de luto oficial. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Begíjar con el siguiente mensaje: «El alcalde de Begíjar decreta tres días de luto oficial por el trágico fallecimiento en Úbeda del niño de 3 años vecino de nuestra localidad. De igual manera, en Úbeda se guardará también un día de luto oficial en señal de duelo y solidaridad por este lamentable suceso que a todos y todas nos ha sumido en una profunda tristeza. Durante los tres días de luto la bandera de Begíjar ondeará a media asta y la iluminación de Navidad permanecerá apagada. Además, queda oficialmente suspendida toda la agenda festiva y cultural hasta el próximo domingo 15 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de Begíjar lamentamos profundamente este suceso y trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares del menor en estos momentos de enorme dolor. D.E.P.»
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
-
El detenido por el asesinato de su novia de 25 años en Campillos ya fue denunciado por una ex pareja
-
La Comunidad Musulmana ataca a Aznar por decir que la inmigración islámica «es un problema» en España
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
Últimas noticias
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Javier Aguirre opta a ser elegido mejor entrenador del año
-
Optimismo con Raíllo: el club da por hecho que renovará
-
Topuria aparca la UFC: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal…»