Muere un menor de tres años tras ser atropellado en Úbeda (Jaén)
Según las primeras investigaciones, todo apunta a un accidente fortuito
Un menor de tres años ha muerto este lunes después de ser atropellado en la localidad de Úbeda, en Jaén. El incidente tuvo lugar en la Avenida Cristo Rey sobre las 18:30 horas.
En el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Local, los Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Asimismo, fuentes del 061 confirmaron el fallecimiento del niño en el Hospital San Juan de la Cruz. Desde el centro de coordinación se ha informado a la Policía Nacional para activar el protocolo judicial.
En cuanto a la investigación, en la que están colaborando la Policía Nacional y la Local, en un principio todo apunta a que se trata de un accidente, ya que la persona que conducía el vehículo, cuya identidad no ha trascendido, lo hacía a una «velocidad permitida en la vía» y ha dado «negativo» en las pruebas de alcoholemia y drogas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
Tres días de luto
La localidad de Begíjar, de que la era natural el menor, ya ha decretado tres días de luto oficial. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Begíjar con el siguiente mensaje: «El alcalde de Begíjar decreta tres días de luto oficial por el trágico fallecimiento en Úbeda del niño de 3 años vecino de nuestra localidad. De igual manera, en Úbeda se guardará también un día de luto oficial en señal de duelo y solidaridad por este lamentable suceso que a todos y todas nos ha sumido en una profunda tristeza. Durante los tres días de luto la bandera de Begíjar ondeará a media asta y la iluminación de Navidad permanecerá apagada. Además, queda oficialmente suspendida toda la agenda festiva y cultural hasta el próximo domingo 15 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de Begíjar lamentamos profundamente este suceso y trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares del menor en estos momentos de enorme dolor. D.E.P.»
Lo último en Andalucía
-
Vox acusa a Sánchez de «traición»: «Ha perdido el control sobre el pueblo»
-
El alcalde socialista de La Rinconada contrató a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
El refugio de Joaquín Sabina (77 años) es una joya de la provincia de Cádiz: «El único sitio donde no me siento un extranjero»
-
La Policía abate con una táser a un atracador armado con un cuchillo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
-
Dos mujeres mueren tras caer al mar el coche en el que viajaban cuando intentaba embarcar en un ferry en Algeciras
Últimas noticias
-
Terelu Campos, muy molesta, responde a Mar Flores tras marcar distancia con su hija Alejandra: «Tu hijo Carlo sí es mi familia»
-
Ayuso presenta ‘Madrid Beats’, la nueva campaña de promoción del turismo de la región: «Madrid es lugar donde estar»
-
Sánchez o Marlaska: ¿Quién debe dimitir tras conocerse que la Policía alertó de «riesgo extremo» de invasión en Ceuta?
-
El marido de Verónica Hidalgo, en prisión preventiva por presunta pertenencia a organización criminal y blanqueo
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta