Andalucía
Sucesos Granada

Muere un hombre en Granada tras golpearse en la cabeza al caer de su patinete eléctrico

Nueva tragedia debida a un accidente con un patinete eléctrico. En esta ocasión ha sucedido en Granada capital, tras un fuerte accidente de un joven en este vehículo que hizo que cayera al suelo y se golpease bruscamente en la cabeza. Se da la circunstancia de que el vehículo en el que se desplazaba el accidentado podía alcanzar los 120 kilómetros por hora, según ha explicado la Policía Local a través de las redes sociales, que ha comunicado la muerte del hombre. No llevaba casco de protección en el momento del accidente.

Tras comunicar la Policía Local de Granada en redes sociales el accidente y después de que fuera trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en estado grave, el Cuerpo local ha comunicado por la misma vía la muerte de este hombre, de 40 años.

Este vehículo de movilidad personal quedaba a disposición de la unidad de investigación de la Policía Local de Granada para «comprobar su limitación de velocidad» ya que contaba «con dos motores de 3500w y su ficha técnica indica que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora».

Igualmente, en la misma publicación la Policía Local, que ha trasladado este viernes su pésame a familiares y allegados, recomendaba a todas las personas usuarias de patines eléctricos y bicicletas que, «aunque no sea obligatorio, usen siempre un casco de protección y contraten un seguro para sus vehículos». Se trata de un nuevo accidente con este tipo de vehículos, que ya ha provocado muchas tragedias por la velocidad que puede llegar a alcanzar.