Monumentos y sitios qué hay que ver en Jaén
Jaén es uno de esos destinos turísticos que no podemos dejar escapar.
Jaén es uno de esos destinos turísticos que no podemos dejar escapar. Andalucía tiene espacios maravillosos que ver y Jaén es una de las ciudades que nos ofrece una amplia posibilidad para disfrutar de una escapada difícil de olvidar. Arte, gastronomía y encanto se fusionan en esta ciudad del sur de España. Si estás pensando en conocer y ver un poco más este enclave, busca estos monumentos o sitios, de entre todos los que posee son los mejor valorados por sus visitantes. Atrévete a descubrir un lugar privilegiado mucho más cerca de lo que pensabas.
Sitios y monumentos que ver en Jaén
- La catedral de Jaén es un edificio impresionante. Obra de Andrés de Vandelvira es un ejemplo de lo que fueron las posteriores construcciones indianas. Con un claro estilo renacentista destaca especialmente el coro barroco, la sacristía y el Museo Catedrático. Un recorrido por el arte más auténtico que no podemos dejar escapar.
- Los Baños Árabes son los mejor conservados de toda Europa. En el barrio de la Magdalena se esconde esta joya sin precedentes. Ocupando una superficie de 500 metros cuadrados fueron restaurados para convertirse en todo un símbolo de la ciudad de Jaén. Un paseo por la historia que nos ayudará a saber un poco más sobre la dominación árabe.
- El Castillo de Santa Catalina es una antigua fortaleza árabe. Sobre estos restos arqueológicos se alza el parador de turismo, la antigua cárcel, la torre del Homenaje y el patio de armas. Desde este edificio veremos la parte más alta del cerro, una Cruz de enormes dimensiones que dicen que fue levantada por Fernando III el Santo.
- El Palacio de Villadompardo es el Museo de Artes y Costumbres. Un lugar ideal para los amantes de los grandes descubrimientos, un edificio que fue en su día un antiguo hospicio de mujeres y que representa un símbolo para la ciudad. Merece la pena verlo y atender a la historia e las costumbres del lugar.
- La Alameda es uno de los lugares más antiguos de Jaén. Visitar esta ciudad es pasear por este lugar, flanqueado por la plaza de toros y por el hipódromo. En los extremos encontraremos dos sitios muy interesantes el Auditorio y el convento de las Bernadas. Un buen punto de inicio para recorrer la ciudad y disfrutar de ese espíritu especial que posee Jaén.
Estos son algunos de los lugares que podemos visitar, pero no los únicos, Jaén tiempo mucho que enseñarlos. Atrévete a ver con tus propios ojos una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía.
Temas:
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
Últimas noticias
-
Los grandes ausentes en la COP30: del desprecio de Trump al bajo perfil de China e India
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025