El Ministerio de Agricultura da un ‘me gusta’ a una crítica a Planas por el recorte de la PAC
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado un ‘me gusta’ en Twitter a una crítica contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, por el fuerte recorte de la PAC. El PP Andaluz ha sido el primero en alucinar con ello, aunque se alegran de que por fin admitan la «ineficacia» de Planas.
El usuario Manuel Ortega compartió en redes sociales su intervención en un programa de radio sobre el recorte de la Política Agraria Común (PAC) a España, lo que a ojos de Ortega muestra «la ineficacia de Luis Planas». Lo sorprendente, sin embargo, es que ha sido el propio Ministerio de Agricultura al que le ‘gusta’ tal crítica.
El PP Andaluz, por su parte, se ha dado cuenta de ello y ha tuiteado lo siguiente: «Nos alegra que el propio Ministerio de Agricultura de «me gusta» a un tweet en el que se habla de la ineficacia del ministro Planas con la PAC. Gracias por sumaros a nuestra campaña #LaPACnoSeToca».
Nos alegra que el propio Ministerio de Agricultura de "me gusta" a un tweet en el que se habla de la ineficacia del ministro Planas con la PAC.
Gracias por sumaros a nuestra campaña #LaPACnoSeToca. pic.twitter.com/wAidxR3pRD
— PP Andaluz (@ppandaluz) October 16, 2020
La Junta de Andalucía se ha enfrentado en varias ocasiones al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. En este caso, porque el Ejecutivo andaluz considera injusto el tijeretazo de la Política Agraria Común (PAC) al campo de su tierra, que supone un recorte de casi 1.300 millones de euros para la agricultura andaluza.
El Gobierno andaluz ha rechazado el acuerdo adoptado el mes pasado por el Consejo Europeo acerca del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2021, que incluye un presupuesto para la PAC de 343.944 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,2% respecto al periodo anterior 2014-2020.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trasladado un informe al Consejo de Gobierno con los argumentos sobre los que se sustenta el rechazo de Andalucía al presupuesto de la nueva Política Agrícola Común (PAC). La Junta señala que ha calculado que este presupuesto supone para Andalucía una «pérdida de 1.287 millones de euros» de la PAC como consecuencia de dicha reducción del 10,2%, y que «conllevaría graves perjuicios para el sector agrario andaluz y, muy especialmente, para el olivar».
Temas:
- Luis Planas
Lo último en Andalucía
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
Últimas noticias
-
Muere atragantado mientras comía un trozo de jamón serrano un hombre de 60 años en Palma
-
El Ayuntamiento de Barcelona pide que llenen Montjuic para ver a Palestina por temor a que se quede vacío
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echa a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler