El Ministerio de Agricultura da un ‘me gusta’ a una crítica a Planas por el recorte de la PAC
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado un ‘me gusta’ en Twitter a una crítica contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, por el fuerte recorte de la PAC. El PP Andaluz ha sido el primero en alucinar con ello, aunque se alegran de que por fin admitan la «ineficacia» de Planas.
El usuario Manuel Ortega compartió en redes sociales su intervención en un programa de radio sobre el recorte de la Política Agraria Común (PAC) a España, lo que a ojos de Ortega muestra «la ineficacia de Luis Planas». Lo sorprendente, sin embargo, es que ha sido el propio Ministerio de Agricultura al que le ‘gusta’ tal crítica.
El PP Andaluz, por su parte, se ha dado cuenta de ello y ha tuiteado lo siguiente: «Nos alegra que el propio Ministerio de Agricultura de «me gusta» a un tweet en el que se habla de la ineficacia del ministro Planas con la PAC. Gracias por sumaros a nuestra campaña #LaPACnoSeToca».
Nos alegra que el propio Ministerio de Agricultura de "me gusta" a un tweet en el que se habla de la ineficacia del ministro Planas con la PAC.
Gracias por sumaros a nuestra campaña #LaPACnoSeToca. pic.twitter.com/wAidxR3pRD
— PP Andaluz (@ppandaluz) October 16, 2020
La Junta de Andalucía se ha enfrentado en varias ocasiones al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. En este caso, porque el Ejecutivo andaluz considera injusto el tijeretazo de la Política Agraria Común (PAC) al campo de su tierra, que supone un recorte de casi 1.300 millones de euros para la agricultura andaluza.
El Gobierno andaluz ha rechazado el acuerdo adoptado el mes pasado por el Consejo Europeo acerca del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2021, que incluye un presupuesto para la PAC de 343.944 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,2% respecto al periodo anterior 2014-2020.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trasladado un informe al Consejo de Gobierno con los argumentos sobre los que se sustenta el rechazo de Andalucía al presupuesto de la nueva Política Agrícola Común (PAC). La Junta señala que ha calculado que este presupuesto supone para Andalucía una «pérdida de 1.287 millones de euros» de la PAC como consecuencia de dicha reducción del 10,2%, y que «conllevaría graves perjuicios para el sector agrario andaluz y, muy especialmente, para el olivar».
Temas:
- Luis Planas
Lo último en Andalucía
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
Andalucía sigue a su ritmo: récord histórico de creación de empresas, el triple que la media nacional
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos