El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
Desde la Policía denuncian la "negligencia judicial" de la Fiscalía de Menores
El menor marroquí detenido este domingo por apuñalar a un joven en Almería fue arrestado ese mismo día como presunto autor de un delito de violencia doméstica, según trasladan fuentes policiales a OKDIARIO Andalucía. La Fiscalía ordenó su puesta en libertad y horas después apuñaló por celos al novio de su ex pareja.
La Policía Nacional arrestó al menor marroquí, de 17 años, en la tarde del domingo, tras protagonizar una pelea con su hermana pequeña, de 15 años, en el domicilio familiar, en el barrio de Pescadería. El menor rompió parte del mobiliario de la casa e intentó agredir a su hermana en varias ocasiones, según las mismas fuentes. Los agentes se personaron en la vivienda entre las 18:00 y las 18:30 horas. El joven, que se encontraba «encerrado en su habitación», fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Sobre las 20:30 horas, la fiscal decidió poner al menor en libertad y entregárselo a los padres, pero menos de dos horas después protagonizó un nuevo episodio violento, esta vez mucho más grave.
«Ha habido una negligencia judicial. El detenido debería haber ingresado en un centro de menores porque es reincidente, o al menos pasar la noche en los calabozos para que se tranquilizara», denuncian las citadas fuentes.
El apuñalamiento se produjo en la calle Canónigo Molina Alonso. A las 22:15 horas, una llamada a la Policía Nacional alertó de una pelea cerca de la galería comercial de Olivero. A la llegada de las patrullas de Seguridad Ciudadana los agentes vieron al menor «en pleno ataque» a la víctima, que quedó tendida en el suelo con dos pinchazos.
El agresor intentó darse a la fuga, pero la Policía logró interceptarlo y recuperar el arma blanca utilizada en el ataque, una navaja de 10 centímetros de hoja.
Otros agentes se ocuparon de atender al herido hasta la llegada de los servicios de emergencia, que lograron estabilizarlo. La víctima presentaba una puñalada en el torso y otra en la espalda de unos tres centímetros de profundidad. Fue intervenido de urgencia por riesgo de neumotórax, aunque se encuentra en planta desde este lunes. Está «bien» y evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario Torrecárdenas, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.
El arrestado, que reside legalmente en España, cumplirá la mayoría de edad a finales de este mes de marzo. Este lunes pasó a disposición (otra vez) de la Fiscalía de Menores.
La Policía Nacional, por su parte, mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
-
María Jesús Montero sigue sumando cargos: el PSOE la coloca como portavoz adjunta en el Senado
-
La Guardia Civil salva la vida de un hombre tras diez minutos de reanimación en La Rinconada (Sevilla)
Últimas noticias
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»