Más de 2.000 casos por segundo día seguido y la tasa sube a 190 en Andalucía
El coronavirus está plantando batalla en Andalucía, hoy por segundo día seguido se han superado los 2.000 nuevos casos.
El coronavirus está plantando batalla en Andalucía, hoy por segundo día seguido se han superado los 2.000 nuevos casos. Una cifra que contrasta con los niveles de los últimos días, este virus no se detiene tal como se ha demostrado en todo el mundo. La cuarta ola es una realidad aquí en España y en el resto de los países de la Unión, incluida Alemania que tampoco ha podido contener el ascenso de casos. La lucha sigue disputándose contra una enfermedad de la que poco se sabe.
2.249 casos de coronavirus detectados en Andalucía en un solo día
📉 Evolución de #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/p8hNlddEQV
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 9, 2021
Todas las provincias están por debajo de los 500 casos, algo que ayer no sucedió. Sevilla y Granada repiten como las provincias que suman más casos, con 488 y 421, respectivamente, después de que en la jornada del jueves superasen ambas los 500 positivos en 24 horas. El resto de las provincias ha registrado menos de 350 casos con 324 en Cádiz, 248 en Almería, 245 en Málaga, 204 en Jaén, 172 en Córdoba y 147 en Huelva.
El indicador de referencia sigue subiendo imparable hasta unas cifras que preocupan. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía llega hasta 190 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 9,4 puntos más que la tasa de 180,6 de este jueves. Un ascenso imparable que demuestra que el virus sigue muy activo en esta comunidad autónoma.
9 muertos y subida de hospitalizados por coronavirus
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/jwMX6Mmp1k
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 9, 2021
Por provincias, Almería y Cádiz han contabilizado tres muertes cada una, Granada dos y Jaén una. Córdoba, Málaga, Sevilla y Huelva no han registrado muertes en esta jornada. Hasta cuatro provincias consiguen no perder a ninguno de sus habitantes en esta dura lucha contra una enfermedad que no tiene freno.
Andalucía registra su séptima subida consecutiva de hospitalizados por coronavirus hasta 1.372 pacientes, 32 más que la víspera y 340 más que el viernes pasado, de los que 292 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el jueves y 27 más que hace siete días.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
-
Un hombre encuentra una cervatilla herida tras los incendios en Huelva y la adopta: Andreíta ahora vive con ellos y es «la reina de la casa»
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio