Más de 115 afectados en un brote gastrointestinal en un hotel de Mojácar
El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha confirmado seis nuevos casos del brote de infección gastrointestinal localizado en un establecimiento hotelero de Mojácar (Almería), que afecta desde el miércoles a 115 personas .
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que todos los afectados tienen sintomatología leve y una duración limitada a 24-48 horas. Asimismo han señalado que muchos de ellos se han recuperado.
Este viernes Salud confirmaba que un norovirus está detras del brote de infección gastrointestinal. Los síntomas que presentan los afectados son náuseas, diarrea y vómitos.
Según trasladó el delegado territorial de Salud en funciones, Juan de la Cruz Belmonte, el brote se detectó el miércoles en personas relacionadas con el establecimiento hotelero de Mojácar con síntomas «menores» y de «carácter leve», por lo que, a la espera de ver cómo evoluciona, ha señalado que «ninguno» de los enfermos ha precisado ingreso en el Hospital Comarcal La Inmaculada, en Huércal-Overa.
La actuación del Servicio de Salud Pública se inició tras el aviso de los profesionales sanitarios del centro de salud de Mojácar, quienes se alertaron por la afluencia de personas que referían molestias estomacales, así como vómitos y diarrea.
Se desplazaron hasta el establecimiento hotelero un epidemiólogo y un veterinario para investigar, localizar y aislar el origen del brote, tomar muestras y establecer las medidas profilácticas que han incluido la «desinfección» de todas las zonas comunes del establecimiento hotelero.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
«Nevadas»: Andalucía en el punto de mira de la AEMET en las próximas horas
-
Adiós a la Verja de Gibraltar: lo cambios que vienen en esta pequeña localidad de Cádiz
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
La Andalucía de Moreno da un salto tecnológico en la gestión de residuos y refuerza la economía circular
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: las comunidades donde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre
-
Atlético de Madrid – Tottenham hoy: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle hoy: Pedri será titular
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League hoy en vivo