Más de 115 afectados en un brote gastrointestinal en un hotel de Mojácar
El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha confirmado seis nuevos casos del brote de infección gastrointestinal localizado en un establecimiento hotelero de Mojácar (Almería), que afecta desde el miércoles a 115 personas .
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que todos los afectados tienen sintomatología leve y una duración limitada a 24-48 horas. Asimismo han señalado que muchos de ellos se han recuperado.
Este viernes Salud confirmaba que un norovirus está detras del brote de infección gastrointestinal. Los síntomas que presentan los afectados son náuseas, diarrea y vómitos.
Según trasladó el delegado territorial de Salud en funciones, Juan de la Cruz Belmonte, el brote se detectó el miércoles en personas relacionadas con el establecimiento hotelero de Mojácar con síntomas «menores» y de «carácter leve», por lo que, a la espera de ver cómo evoluciona, ha señalado que «ninguno» de los enfermos ha precisado ingreso en el Hospital Comarcal La Inmaculada, en Huércal-Overa.
La actuación del Servicio de Salud Pública se inició tras el aviso de los profesionales sanitarios del centro de salud de Mojácar, quienes se alertaron por la afluencia de personas que referían molestias estomacales, así como vómitos y diarrea.
Se desplazaron hasta el establecimiento hotelero un epidemiólogo y un veterinario para investigar, localizar y aislar el origen del brote, tomar muestras y establecer las medidas profilácticas que han incluido la «desinfección» de todas las zonas comunes del establecimiento hotelero.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
Tener perro es un chollo si vives aquí: cómo conseguir la nueva deducción por mascota en Andalucía
-
Los balnearios de Andalucía con programa de termalismo del Imserso: rodeados de naturaleza
-
La visita de la OTAN a la Melilla «ocupada» enfurece a la prensa marroquí: «Es una provocación directa»
-
Muere un ladrón que huía de la Guardia Civil al despeñarse por un barranco de Granada tras un atraco
-
Moreno responde a Junts anunciando otra rebaja fiscal en Andalucía: «Lo siento, independentistas»
Últimas noticias
-
Montero dice que el Gobierno «protege» a las mujeres porque «actúa con gafas violetas»
-
Joan García es operado de la rotura del menisco y está prácticamente descartado para el Clásico
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio donde vive Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid
-
Los homenajes a España en el mundo son infinitos: una ciudad remota de Filipinas nos honra en su bandera
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios del País Vasco del programa del Imserso 2025