Un marroquí que asesinó a una mujer cuando era menor se enfrenta y deja heridos a dos agentes en Sevilla
Detenido en Sevilla un terapeuta francés acusado de violar a cuatro mujeres en sus sesiones de ‘coach’
Cuatro detenidos por intentar vender una recién nacida en Sevilla
Una mujer intenta apuñalar a un policía con un cuchillo de 22 centímetros en Bormujos (Sevilla)
Un joven marroquí que ya asesinó a una mujer en Sevilla cuando era menor de edad dejó heridos en la madrugada de este sábado a dos agentes de la Policía Local en la plaza Andrómeda, en el conflictivo barrio de Los Pajaritos. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes policiales, este joven marroquí lanzó varias botellas de vidrio a los agentes que, tras varias quejas, se acercaron a la celebración de una fiesta de cumpleaños en plena calle por el fuerte ruido del evento.
La Policía Local de Sevilla realizó la intervención en la madrugada de este sábado en esta fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en Los Pajaritos. Fuentes municipales han confirmado a este periódico que tras recibir varios avisos de vecinos por el botellón, los agentes personados comprobaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños y requirieron el cese de la fiesta. Ante esta petición, algunos de los participantes se encararon con la Policía, que tuvo que requerir apoyo, personándose en el lugar varios furgones y patrulleros.
Uno de los participantes, el citado marroquí que fue condenado por asesinar a una mujer en Sevilla en 2015, lanzó una botella de vidrio contra los agentes, que se rompió en el suelo. Tras este gesto, el individuo intentó huir, pero fue detenido e instruido por atentado. Ante este incidente, CSIF Sevilla ha pedido la creación de una unidad de intervención, recalcando que «no se puede mandar a cuatro policías solos a este tipo de servicios».
«Tiraron botellas a los policías que fueron tras requerirlo varios de los vecinos por la fiesta de cumpleaños que tenían allí montada, bebiendo en la plaza y con la música a toda pastilla, y este joven, junto a otro que no se pudo detener porque se escondió, empezó a lanzar botellas contra los agentes», lamentan a OKDIARIO Andalucía fuentes de la Policía Local de Sevilla.
Asesinato en 2015
Precisamente, este joven marroquí fue detenido en julio de 2015 por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, cuando apenas tenía 14 años, en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad; una trabajadora de limpieza de un centro comercial a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima le sorprendiera robando.
Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas. Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos