Un marroquí expulsado 5 años de España atraca a punta de navaja a dos valencianos en Granada
Fue localizado inconsciente y semidesnudo tres días después de los hechos y ha ingresado en prisión provisional
La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 25 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a dos valencianos en Granada. El arrestado tiene en vigor una orden de expulsión de España por un periodo de cinco años; medida que, claro está, el Gobierno no ha ejecutado. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El detenido asaltó a los dos jóvenes a punta de navaja con intención de robarles el móvil. Sus amenazas no tuvieron éxito, pero sí logró llevarse una cadena de oro propiedad de una de las víctimas. Tres días después de los hechos, el varón magrebí fue localizado inconsciente y semidesnudo en el distrito Norte de la capital.
Los hechos tuvieron lugar días atrás, en fecha no especificada, mientras un grupo de valencianos de visita en Granada recorría las calles de la ciudad. El joven marroquí se acercó a dos de los turistas, que se habían quedado rezagados del resto y, navaja en mano, les exigió que le dieran sus móviles.
Pese a estar «atemorizados» –según recoge la nota policial–, los dos jóvenes se negaron a darle sus teléfonos, así que el atracador optó por cambiar de estrategia: en una «actitud extrañamente amistosa», rodeó con su brazo a una de las víctimas, iniciando «una charla confiada y cercana».
Cuando se separó de ellos, el chico se dio cuenta de que le habían quitado la cadena de oro que llevaba al cuello. Los dos valencianos le exigieron su devolución, pero el ladrón salió corriendo y se perdió entre unos matorrales. Afortunadamente, el resto del grupo de amigos habían hecho fotos de lo ocurrido y acudieron a denunciar los hechos a la comisaría del distrito Centro.
En la investigación, la Policía averiguó que, ese día por la mañana, una patrulla identificó al mismo individuo por un altercado cerca de la estación. Los agentes activaron su búsqueda y, tres días después, la misma patrulla policial que lo identificó en la estación recibió un aviso sobre un individuo inconsciente en el distrito Norte. Casualmente, era la persona que buscaban.
El joven marroquí fue asistido y trasladado al hospital, donde permaneció custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta lograr su estabilización médica.
Una vez recuperado, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y a su traslado a dependencias policiales. Entre sus pertenencias poseía una navaja que coincidía con la descripción aportada por los jóvenes víctimas del robo.
El detenido, enviado a prisión, no tiene antecedentes, según ha confirmado la Policía, pero cuenta con una orden de expulsión por estancia irregular en nuestro país.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
El Teatro Principal de Palma bate su récord con 22.400 espectadores en los últimos cuatro meses de 2025
-
¿Qué dicen los archivos de Epstein de Bill y Hillary Clinton? Todo lo que ha salido a la luz
-
El PP en el Senado acusa al ex presidente Zapatero de ser el «recadero» de una «dictadura sanguinaria»
-
Miles de personas piden el Nobel de Medicina para Barbacid tras su avance contra el cáncer de páncreas