Un marroquí expulsado 5 años de España atraca a punta de navaja a dos valencianos en Granada
Fue localizado inconsciente y semidesnudo tres días después de los hechos y ha ingresado en prisión provisional
La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 25 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a dos valencianos en Granada. El arrestado tiene en vigor una orden de expulsión de España por un periodo de cinco años; medida que, claro está, el Gobierno no ha ejecutado. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El detenido asaltó a los dos jóvenes a punta de navaja con intención de robarles el móvil. Sus amenazas no tuvieron éxito, pero sí logró llevarse una cadena de oro propiedad de una de las víctimas. Tres días después de los hechos, el varón magrebí fue localizado inconsciente y semidesnudo en el distrito Norte de la capital.
Los hechos tuvieron lugar días atrás, en fecha no especificada, mientras un grupo de valencianos de visita en Granada recorría las calles de la ciudad. El joven marroquí se acercó a dos de los turistas, que se habían quedado rezagados del resto y, navaja en mano, les exigió que le dieran sus móviles.
Pese a estar «atemorizados» –según recoge la nota policial–, los dos jóvenes se negaron a darle sus teléfonos, así que el atracador optó por cambiar de estrategia: en una «actitud extrañamente amistosa», rodeó con su brazo a una de las víctimas, iniciando «una charla confiada y cercana».
Cuando se separó de ellos, el chico se dio cuenta de que le habían quitado la cadena de oro que llevaba al cuello. Los dos valencianos le exigieron su devolución, pero el ladrón salió corriendo y se perdió entre unos matorrales. Afortunadamente, el resto del grupo de amigos habían hecho fotos de lo ocurrido y acudieron a denunciar los hechos a la comisaría del distrito Centro.
En la investigación, la Policía averiguó que, ese día por la mañana, una patrulla identificó al mismo individuo por un altercado cerca de la estación. Los agentes activaron su búsqueda y, tres días después, la misma patrulla policial que lo identificó en la estación recibió un aviso sobre un individuo inconsciente en el distrito Norte. Casualmente, era la persona que buscaban.
El joven marroquí fue asistido y trasladado al hospital, donde permaneció custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta lograr su estabilización médica.
Una vez recuperado, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y a su traslado a dependencias policiales. Entre sus pertenencias poseía una navaja que coincidía con la descripción aportada por los jóvenes víctimas del robo.
El detenido, enviado a prisión, no tiene antecedentes, según ha confirmado la Policía, pero cuenta con una orden de expulsión por estancia irregular en nuestro país.
Lo último en Andalucía
-
Manifestación en Barbate contra la «islamofobia» por una pintada que ponía «Vox» en un negocio marroquí
-
Tragedia en Baena (Córdoba): mueren tres personas en un fatal accidente de tráfico
-
Juzgan al socialista Pérez-Sauquillo por el desvío de 166.000 € después de años regateando al juez
-
Diputados musulmanes dejan el PSOE: «Me encargaré de que llore quien decía no necesitar votos de moros»
-
El Ayuntamiento de Níjar sufre un ciberataque con secuestro de datos, claves y archivos sensibles
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»