Un marroquí expulsado 5 años de España atraca a punta de navaja a dos valencianos en Granada
Fue localizado inconsciente y semidesnudo tres días después de los hechos y ha ingresado en prisión provisional
La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 25 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a dos valencianos en Granada. El arrestado tiene en vigor una orden de expulsión de España por un periodo de cinco años; medida que, claro está, el Gobierno no ha ejecutado. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El detenido asaltó a los dos jóvenes a punta de navaja con intención de robarles el móvil. Sus amenazas no tuvieron éxito, pero sí logró llevarse una cadena de oro propiedad de una de las víctimas. Tres días después de los hechos, el varón magrebí fue localizado inconsciente y semidesnudo en el distrito Norte de la capital.
Los hechos tuvieron lugar días atrás, en fecha no especificada, mientras un grupo de valencianos de visita en Granada recorría las calles de la ciudad. El joven marroquí se acercó a dos de los turistas, que se habían quedado rezagados del resto y, navaja en mano, les exigió que le dieran sus móviles.
Pese a estar «atemorizados» –según recoge la nota policial–, los dos jóvenes se negaron a darle sus teléfonos, así que el atracador optó por cambiar de estrategia: en una «actitud extrañamente amistosa», rodeó con su brazo a una de las víctimas, iniciando «una charla confiada y cercana».
Cuando se separó de ellos, el chico se dio cuenta de que le habían quitado la cadena de oro que llevaba al cuello. Los dos valencianos le exigieron su devolución, pero el ladrón salió corriendo y se perdió entre unos matorrales. Afortunadamente, el resto del grupo de amigos habían hecho fotos de lo ocurrido y acudieron a denunciar los hechos a la comisaría del distrito Centro.
En la investigación, la Policía averiguó que, ese día por la mañana, una patrulla identificó al mismo individuo por un altercado cerca de la estación. Los agentes activaron su búsqueda y, tres días después, la misma patrulla policial que lo identificó en la estación recibió un aviso sobre un individuo inconsciente en el distrito Norte. Casualmente, era la persona que buscaban.
El joven marroquí fue asistido y trasladado al hospital, donde permaneció custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta lograr su estabilización médica.
Una vez recuperado, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y a su traslado a dependencias policiales. Entre sus pertenencias poseía una navaja que coincidía con la descripción aportada por los jóvenes víctimas del robo.
El detenido, enviado a prisión, no tiene antecedentes, según ha confirmado la Policía, pero cuenta con una orden de expulsión por estancia irregular en nuestro país.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
Un menor agrede sexualmente a otra menor en Málaga y después se pelea con los amigos que la auxiliaron
-
Agresión sexual en la Cumbre de la ONU: detenido un empresario chino tras acosar a una trabajadora
-
Un inmigrante magrebí entra a robar a una finca de Málaga y deja en coma al dueño al agredirle con un pico
Últimas noticias
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio originado en un comercio de Valencia
-
Los empresarios de Ciutadella estallan por las pérdidas económicas causadas por la peatonalización de Es Born
-
El Pacto Verde impondrá que los vehículos fabricados en Europa sean más circulares
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente