Un marroquí arrastra por el suelo y roba a una monja de 70 años y agrede a dos mujeres más en Granada
El hombre cometió tres robos con violencia en menos de una hora y media
Violencia y brutalidad. Era el modus operandi de un inmigrante marroquí de 20 años que ha sido detenido en Granada tras cometer varios robos, entre ellos el de una monja de más de 70 años a la que asaltó y agredió para robarle 460 euros, varios décimos de lotería y su teléfono móvil. Además, este individuo ya había robado a otras dos mujeres más, a las que también tiró al suelo y agredió antes de llevarse su botín.
La Policía Nacional ha detallado este martes que el inmigrante marroquí ya ha sido detenido y se le investiga como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, tras haber asaltado de forma violenta en la misma mañana a tres mujeres en la calle, consiguiendo arrebatarle el bolso a dos de sus víctimas.
La primera acción delictiva tuvo lugar antes de las 8:00 horas en una conocida avenida del distrito Norte de la ciudad de la Alhambra. Fue entonces cuando una mujer, que se dirigía caminando a su trabajo, pudo observar a un varón que transitaba por la acera de enfrente, percatándose acto seguido de que «había comenzado a seguirla».
Instantes después, «fue abordada por la espalda y golpeada varias veces en la cara al mismo tiempo que este individuo intentaba arrebatarle el bolso sin dejar de agredirla». No obstante, la víctima logró zafarse de su agresor, el cual habría salido huyendo del lugar a la carrera.
Tan sólo media hora más tarde, en una calle cercana, se produjo el segundo robo violento. En esta ocasión, otra mujer que también se dirigía hacia su lugar de trabajo, observó cómo un varón se aproximaba hacia ella por la espalda, decidiendo girarse en ese momento para encararse con él.
Fue en ese momento cuando el asaltante le habría propinado «un fuerte empujón contra la pared de un edificio, dando, acto seguido, un violento tirón del bolso, el cual le fue arrebatado tras romperse el asa de cuero». La víctima llevaba en el interior del bolso una billetera con 24 euros, documentación identificativa, una tarjeta bancaria y una tarjeta de transporte público.
Sobre las 9:15 horas de esa misma mañana, una religiosa septuagenaria que se dirigía a una parroquia del distrito Norte sufrió, también por parte de este mismo inmigrante marroquí, el tirón del bolso que llevaba puesto en bandolera. La acción fue tan violenta que, según ha detallado la Policía Nacional, provocó que la víctima «cayera al suelo, siendo arrastrada hasta conseguir el ladrón hacerse con el bolso, el cual contenía 460 euros, varios décimos de lotería y un teléfono móvil».
Tras recabar la información relativa a estos hechos, incluyendo la vestimenta y otras características particulares del presunto autor, los agentes policiales consiguieron localizar y detener al mismo.
Al detenido se le intervino entre sus pertenencias documentación, 571 euros, un monedero, dos teléfonos móviles y una tarjeta bancaria, todos ellos efectos pertenecientes a las víctimas, según ha indicado la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»