Andalucía

‘La Macarena’ une a manifestantes por Floyd con militares en Estados Unidos

Es la imagen de la esperanza en Estados Unidos. Y todo gracias a Los del Río y su celebérrima Macarena. Un grupo de militares ha bailado la que es la canción más popular de nuestro país en el exterior junto a varios manifestantes que se concentraban en Atlanta (Georgia) por la muerte de George Floyd.

El baile se ha viralizado con mucha velocidad, y ha convertido a los autores de La Macarena, Los del Río, en trending topic en Twitter, es decir, entre los asuntos más comentarios de las redes sociales. Y es que esta imagen a conmovido a millones de personas en un momento en el que la tensión se puede palpar en Estados Unidos tras el asesinaro de George Floyd.

La alegría andaluza, una vez más, vuelve a servir al mundo para poner sonrisas cuando más necesarias son.

Trudeau

También en Canadá ha saltado a primera plana una vez más un asunto relacionado con la muerte de George Floyd. Y es que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha arrodillado junto a los manifestantes en una protesta pacífica contra el racismo en la ciudad de Ottawa, en el marco de las movilizaciones que se registran en varios países después de la muerte del ciudadano afroamericano a manos de la Policía en Mineápolis, Estados Unidos.

Este viernes han tenido lugar varias protestas en diversos puntos de Canadá, como Toronto, llevadas a cabo bajo los lemas ‘Las vidas negras importan’, ‘No puedo respirar’ y ‘George Floyd, di su nombre’, según ha informado el diario local ‘The Star’.

Algunos manifestantes también han cantado para homenajear a Regis Korchinski-Paquet, una mujer afroindígena de 29 años que murió el mes pasado tras caer de un rascacielos de High Park estando la Policía presente. Actualmente, su muerte está siendo investigada por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Ontario.