Kichi cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I de Cádiz por el de Sanidad Pública
El alcalde de Cádiz, el ex podemita José María González ‘Kichi’, ha cumplido su amenaza y el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de hoy, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública, según ha informado en una nota este viernes.
La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, ha contado con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.
Desde el Gobierno gaditano han defendido que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores”.
El alcalde de Cádiz ha asegurado que la oposición “critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra”.
Ante estas acusaciones, la portavoz del Gobierno, Ana Fernández, ha asegurado que “se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública”.
Fernández ha afirmado que con la figura del rey hay una «imposición de inocencia, ya que hay una parte que no se puede investigar por la inviolabilidad constitucional», a lo que hay que sumar que “hay datos ya probados de que el Jefe de Estado tenía millones en un paraíso fiscal”.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria