La Junta exige a Sánchez que rectifique: «Las farmacias, supermercados y bancos no son seguros para los niños»
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha instado este martes al Gobierno central a rectificar la medida acordada por el Consejo de Ministros para flexibilizar el confinamiento para los niños menores de 14 años, ya que «farmacias, supermercados y bancos no son lugares para los menores».
Marín se ha pronunciado de este modo a través de su cuenta de Twitter en relación con la decisión del Gobierno permitir a los niños menores de 14 años salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.
«Parques y espacios abiertos con medidas de protección serían espacios más apropiados», ha indicado Marín, quien ha reprochado «una vez más las ocurrencias del Gobierno de Sánchez y la improvisación» que, a su juicio, «desconciertan a todos».
En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha dicho sentirse «un poco defraudado» como padre. «Parece más razonable que los niños puedan disfrutar del aire libre y espacios abiertos. Creo que el Gobierno debe repensar la medida tal y como la ha planteado», ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ya se había pronunciado en relación con este asunto antes de que el Gobierno precisase el alcance de la medida para los menores para reprochar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no haya puesto sobre la mesa un plan para la desescalada en las actuales medidas de confinamiento dictadas por el estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus y que sólo lance «titulares» y «globos sonda», como el relativo a la posibilidad de que los niños salgan a la calle.
Lo último en Andalucía
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: fecha, candidatos, encuestas y resultados
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
-
Moreno apela a los indecisos para amarrar la mayoría absoluta: «Confiad, vamos a usarla de forma racional»
Últimas noticias
-
Lewandowski no renueva y anuncia su salida del Barcelona: «La misión está completada»
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: fecha, candidatos, encuestas y resultados
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos