La Junta exige a Sánchez que rectifique: «Las farmacias, supermercados y bancos no son seguros para los niños»
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha instado este martes al Gobierno central a rectificar la medida acordada por el Consejo de Ministros para flexibilizar el confinamiento para los niños menores de 14 años, ya que «farmacias, supermercados y bancos no son lugares para los menores».
Marín se ha pronunciado de este modo a través de su cuenta de Twitter en relación con la decisión del Gobierno permitir a los niños menores de 14 años salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.
«Parques y espacios abiertos con medidas de protección serían espacios más apropiados», ha indicado Marín, quien ha reprochado «una vez más las ocurrencias del Gobierno de Sánchez y la improvisación» que, a su juicio, «desconciertan a todos».
En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha dicho sentirse «un poco defraudado» como padre. «Parece más razonable que los niños puedan disfrutar del aire libre y espacios abiertos. Creo que el Gobierno debe repensar la medida tal y como la ha planteado», ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ya se había pronunciado en relación con este asunto antes de que el Gobierno precisase el alcance de la medida para los menores para reprochar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no haya puesto sobre la mesa un plan para la desescalada en las actuales medidas de confinamiento dictadas por el estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus y que sólo lance «titulares» y «globos sonda», como el relativo a la posibilidad de que los niños salgan a la calle.
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
Últimas noticias
-
El momentazo entre Botín y Roig con el streamer Speed en el España-Francia: «¡Ábrete una cuenta en mi banco!»
-
Palo Mundial para Mbappé
-
Toñi Moreno, obligada a parar los pies a un invitado: «Te vas a morir sin familia»
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de haber intentado regalar a su hermano «un sueldo Nescafé para toda la vida»
-
Feijóo llama «autoritario» a Sánchez por «recelar de los jueces» y «temer a las urnas»