Un joven británico, en estado crítico tras practicar ‘balconing’ desde un tercer piso en Marbella
El herido, de 31 años, calculó mal su salto a la piscina y cayó sobre una sombrilla
Un hombre de 31 años y nacionalidad británica permanece ingresado en estado muy grave después de saltar a una piscina desde un tercer piso de un inmueble en Marbella (Málaga), una práctica conocida como ‘balconing’ y que ha costado ya varias muertes en nuestro país desde que se pusiera de moda hace una década.
Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el joven está ingresado actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Málaga con un traumatismo craneoencefálico severo, múltiples fracturas y traumatismo torácico severo.
Según ha detallado Diario SUR, el herido participaba en una fiesta en un apartamento turístico de San Pedro de Alcántara (Marbella) cuando decidió saltar a la piscina, situada a varios metros de la terraza. El hombre calculó mal la trayectoria y se precipitó sobre una sombrilla.
Los hechos sucedieron sobre las 19:20 horas. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de un hombre precipitado de un balcón y éste fue trasladado en primer lugar al Hospital Costa del Sol y se dio aviso a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios.
Grave tras instalar el aire acondicionado
En otro orden de cosas, un hombre de 33 años ha resultado herido de carácter grave este martes al producirse una deflagración mientras instalaba un aparato de aire acondicionado en la azotea de su casa en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).
Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso se produjo sobre las 20:00 horas del lunes en una vivienda de la avenida Sabinal en la urbanización Roquetas de Mar.
El paciente fue evacuado por los servicios sanitarios de la Junta con pronóstico grave al hospital Torrecárdenas con quemaduras y politraumatismos, quienes activaron al equipo de emergencias del 061 y desde la sala se activó el ‘Código Trauma’ por traumatismos severos.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
Últimas noticias
-
Sofía Vergara lanza un dardo a su ex Joe Manganiello tras sus acusaciones: «Cuando traten con un narcisista, no importa cuánto hagan por ellos»
-
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1
-
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»