Guardia civil salva la vida a un bebé: «Cuando llegué estaba inconsciente y echando sangre por la boca»

El pequeño, de siete meses, se había atragantado con la chapa de un botellín

Su madre y su tía, desmayadas por el shock

Guardia civil salva la vida a un bebé: «Cuando llegué estaba inconsciente y echando sangre por la boca»
El agente, con la madre y el pequeño (Foto: Guardia Civil).

Un heroico agente de la Guardia Civil ha salvado la vida a un bebé de siete meses que se encontraba «inconsciente, sin respiración, con los ojos en blanco y expulsando sangre por la boca» después de que se atragantara con la chapa de un botellín y un plástico.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este jueves, sobre las 23:30 horas, en Roquetas de Mar (Almería). Los agentes, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio de Las 200 Viviendas, percibieron cómo varias mujeres pedían auxilio a gritos de forma «desesperada». Una de ellas portaba un bebé en brazos.

Tras practicarle la maniobra de Heimlich e introducirle un dedo en la boca para extraer la chapa, el pequeño logró finalmente recuperar la consciencia. Tanto la madre como la tía del bebé se desmayaron fruto del shock de la situación.

Los sanitarios: «Le han salvado la vida»

Cuando se acercaron los agentes a auxiliar al niño, comprobaron que estaba inconsciente y sin respiración, por lo que se solicitó rápidamente una ambulancia. Paralelamente, uno de los agentes cogió al bebé en brazos y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich.

La pericia del agentes consiguió que el bebé expulsara un plástico, aunque al observar que aún no reaccionaba, le introdujo un dedo en la boca y logró sacarle una chapa de un botellín. Fue en ese momento cuando el niño recobró el conocimiento, recuperó la respiración y comenzó a llorar.

Debido al nerviosismo del momento, los agentes tuvieron además que auxiliar a la madre y a la tía del bebé, quienes entraron en estado de shock llegando a perder «el conocimiento y caen al suelo».

Ante la gravedad de la situación, el bebé fue trasladado al centro médico más cercano y en una primera exploración, realizada por el personal sanitario, que hizo saber a los agentes que «su rápida actuación ha salvado la vida del bebé».

Lo último en España

Últimas noticias