Los insultos racistas de Rufián a los andaluces: «Mis abuelos huyeron de los señoritos»
Las palabras de Gabriel Rufián han sentado muy mal en la Junta de Andalucía
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha faltado al respeto a todos los andaluces asegurando sentirse «orgulloso» de que sus abuelos «huyeran» de Andalucía y de los «señoritos». Unas palabras que han sentado muy mal en la comunidad del sur de España y que han condenado varios miembros de la Junta de Andalucía, como el presidente Juanma Moreno o el consejero Ramón Fernández-Pacheco.
«Me siento muy orgulloso de que mis abuelos huyeran de Jaén y de Granada respectivamente, hace 50 o 60 años, para ir a Cataluña a un barrio de Santa Coloma de Santa Coloma de Gramanet, podían haber ido a un barrio de Madrid o de Bilbao, me da igual, para vivir, para subsistir. ¿Saben de qué huían mis abuelos y mis abuelas? De los señoritos que probablemente hoy les votan a ustedes, sus descendientes… Así que me siento muy orgulloso», ha asegurado Gabriel Rufián.
Esto es enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía, hacerle daño a base de tópicos.
Andalucía es tierra de gente trabajadora y honesta, esforzada, como la que emigró a Cataluña, donde yo mismo nací porque allí se fueron mis padres.
Ya está bien de insultos. Respeto. pic.twitter.com/isEkmsIx9p— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 10, 2024
«Estimado Gabriel Rufián, tus abuelos, igual que miles de andaluces, tuvieron que irse a Cataluña en busca de un futuro mejor. Hoy, gracias en parte a políticos como tú, son muchas las empresas catalanas que deciden instalarse en Andalucía. También estamos muy orgullosos de ello», ha señalado por su parte el consejero de Medio Ambiente y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.
Estimado @gabrielrufian, tus abuelos, igual que miles de andaluces, tuvieron que irse a Cataluña en busca de un futuro mejor.
Hoy, gracias en parte a políticos como tú, son muchas las empresas catalanas que deciden instalarse en Andalucía.
También estamos muy orgullosos de ello. pic.twitter.com/VzIpzyZH8f— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) January 10, 2024
Lo último en Andalucía
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a volver con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
-
A juicio una mujer de Jaén que se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
-
Un incendio en Campanillas provoca el bloqueo del Parque Tecnológico de Málaga
Últimas noticias
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a volver con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
Los pisos de alquiler a precio limitado de Palma costarán entre 650 y 1.055 euros al mes
-
Desalojan la Playa de Palma tras la mordedura de una especie marina a una turista de 80 años
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas, y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El salario bruto anual por trabajador alcanzó los 27.046 euros en Baleares en 2024