Los inmigrantes ilegales exigen «comida de africanos» cuando son acogidos en España: «No nos gusta el tomate»
Los inmigrantes ilegales que guardan cuarentena en nuestro país se quejan de la comida y de las instalaciones, tal y como ha difundido el experto en materia migratoria y jefe de prensa de Vox Andalucía, Rubén Pulido, que, con cierta ironía, pide «una hoja de reclamaciones para estos señores que entran ilegalmente en España, por favor».
A través de un vídeo difundido en redes sociales, uno de los inmigrantes acogidos en nuestro país se queja de absolutamente todo: «Aquí estamos durmiendo. Este es nuestro dormitorio». «¿Eso es comida de una persona, de un africano? Esto no vale para nada. Nosotros no comemos eso. ¿Tomate? Esa no es nuestra comida. No nos gusta. Que traigan otra comida», continúa el inmigrante.
Los inmigrantes cuarentenados en Canarias se graban quejándose de la comida y de las instalaciones y lo suben a sus redes sociales.
📋 Una hoja de reclamaciones para estos señores que entran ilegalmente en España, por favor. pic.twitter.com/U4GKtQnqKN
— Rubén Pulido (@rubnpulido) August 20, 2020
Si este miércoles casi 70 inmigrantes trataban de alcanzar Andalucía a través de pateras, este jueves la Guardia Civil ha tenido que intervenir en una operación en la que unos 300 subsaharianos trataban de saltar la valla de Melilla, lográndolo aproximadamente 50, que han sido, eso sí, interceptados por las fuerzas de seguridad. Como resultado de esta operación, tres guardias civiles han resultado heridos.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 horas de este jueves y que durante el asalto ha fallecido una de las personas que pretendía entrar en España.
Según las fuentes, el migrante ha caído en el cauce de un arroyo desde una altura de unos cuatro metros. Los servicios sanitarios de la Cruz Roja y los agentes de la Guardia Civil han intentado reanimarle pero finalmente no han podido hacer nada y el hombre ha muerto.
Mientras, otros tres migrantes y tres guardias civiles han resultado heridos de carácter leve, casi todos ellos con contusiones, cuando las fuerzas de seguridad intentaban contener la avalancha.
Un agente del instituto armado ha sufrido una herida en la cabeza con un objeto punzante que portaba uno de los subsaharianos, pero también de carácter leve. Se trataría de uno de los intentos más numerosos de entrada de inmigrantes en España a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos.
El pasado mes de abril otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente y, al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar.
Este miércoles, se produjeron en Andalucía un total de cuatro operaciones de rescate en las que se identificaron a 66 inmigrantes ilegales que trataban de alcanzar las costas del sur de España en patera. En total, se localizaron a 13 tratando de alcanzar El Ejido, otras 49 a Cádiz y cuatro más en pequeñas embarcaciones a Málaga y, de nuevo, a Cádiz.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
Últimas noticias
-
La Federación de Caza advierte que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la actividad
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Es oficial y Roberto Brasero lo ha confirmado: el cambio inesperado que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega a finales de julio y no es normal: no estamos preparados para lo que va a pasar en España