Un inmigrante marroquí intenta okupar una casa en Granada y lo destroza todo cuando le pillan
El hombre llevaba una radial y rompió varias cerraduras, persianas, rejas, ventanas y marcos de puertas.
Un joven de 20 años y de nacionalidad marroquí ha intentado okupar un apartamento turístico en Albaicín (Granada). Una vez ha sido localizado por los agentes de la Policía Nacional, comenzó a ocasionar numerosos y cuantiosos daños para intentar huir.
La Policía Nacional de Granada ha detenido finalmente en el barrio del Albaicín a este joven de 20 años y nacionalidad marroquí tras haber sido sorprendido en el interior de un conjunto de apartamentos turísticos a los que accedió por un balcón.
Los hechos comenzaron sobre las siete de la mañana, momento en el que una central de alarmas comunicó la posible intrusión de un individuo en un conjunto de apartamentos turísticos ubicados en este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
La dotación policial y el vigilante de seguridad no pudieron entrar al interior de los apartamentos debido a que las cerraduras habían sido manipuladas desde el interior para evitar el acceso. Momentos más tarde, el propietario se presentó allí comprobando que tampoco podía entrar debido al bloqueo de los tres accesos principales.
Fue entonces cuando esta persona descubrió a un individuo desconocido cortando con una sierra de corte radial unos hierros de forja, el cual se enfrentó al propietario y comenzó a saltar entre los balcones de los apartamentos con la intención de huir del lugar.
Los agentes consiguieron una escalera y pudieron acceder a la planta donde se encontraba el presunto autor, que intentó huir fracturando una reja con un candado, además de una cristalera, daños que se sumaron a la fractura de varias cerraduras y la rotura de persianas, rejas, ventanas y marcos de puertas.
El presunto autor, un varón de 20 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, fue detenido en ese momento, incautándole, además, un gato elevador de vehículos y una bolsa tipo maletín; y ya ha sido puesto a disposición judicial.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Ceuta rechaza prohibir el burka
-
Detenido un ex jefe de gabinete del Gobierno de Sánchez por un pelotazo urbanístico de 2 millones
-
Moreno anuncia 1.780 millones para paliar daños menos de una semana después del tren de borrascas
-
Marlaska reubica en la península a 126 inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta en un traslado récord
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 18 de febrero
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026