Impresionante blindaje andaluz: la tasa de positivos es tres veces inferior a la del conjunto de España
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
El blindaje de Andalucía está siendo espectacular. El gran confinamiento de los andaluces, unida a la gran gestión de la crisis del coronavirus que está haciendo la Junta de Andalucía, ha propiciado que la ratio de casos por cada 100.000 habitantes esté en 50, mientras que comunidades como la Rioja alcanzan los 400, Madrid los 290 o Navarra, con 280 casos por cada 100.000 habitantes.
La ratio de contagiados por Covid-19 está en Andalucía en 50,45 casos, tres veces menos que las 151 de media en España, lo que da buena cuenta de lo bien que se están haciendo las cosas en el sur de España, donde por cierto acumulan ya cuatro días consecutivos con menos de 500 nuevos contagiados, lo que da mucha esperanza en la región a que la curva, por fin, está descendiendo.
Por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran también Castilla-La Mancha (238), País Vasco (231) y Castilla-León (213).
Blindaje
La resistencia andaluza está dando sus frutos. Andalucía alcanza los 4.682 contagiados, 405, y vuelve a caer la cifra de nuevos contagios. De hecho, es el cuarto día consecutivo con menos de 500 nuevos positivos por coronavirus. La nota negativa la ponen las muertes: 32 en las últimas 24 horas, hasta los 207.
Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.
A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 201 –29 más–, mientras que los curados suman ya 148 personas –nueve más–.
La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Montero culpa a Maíllo por decir que la muerte de los guardias civiles fue un “accidente laboral”: “Yo no tengo criterio para nada”
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas
-
La Junta indemnizará con 14.424 € a las familias de los fallecidos de Adamuz y hasta 16.828 € a los heridos
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi, en directo: marcador online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Dónde ver gratis en directo el Alavés – Barcelona y como ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de mayo de 2026: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11