Impresionante blindaje andaluz: la tasa de positivos es tres veces inferior a la del conjunto de España
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
El blindaje de Andalucía está siendo espectacular. El gran confinamiento de los andaluces, unida a la gran gestión de la crisis del coronavirus que está haciendo la Junta de Andalucía, ha propiciado que la ratio de casos por cada 100.000 habitantes esté en 50, mientras que comunidades como la Rioja alcanzan los 400, Madrid los 290 o Navarra, con 280 casos por cada 100.000 habitantes.
La ratio de contagiados por Covid-19 está en Andalucía en 50,45 casos, tres veces menos que las 151 de media en España, lo que da buena cuenta de lo bien que se están haciendo las cosas en el sur de España, donde por cierto acumulan ya cuatro días consecutivos con menos de 500 nuevos contagiados, lo que da mucha esperanza en la región a que la curva, por fin, está descendiendo.
Por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran también Castilla-La Mancha (238), País Vasco (231) y Castilla-León (213).
Blindaje
La resistencia andaluza está dando sus frutos. Andalucía alcanza los 4.682 contagiados, 405, y vuelve a caer la cifra de nuevos contagios. De hecho, es el cuarto día consecutivo con menos de 500 nuevos positivos por coronavirus. La nota negativa la ponen las muertes: 32 en las últimas 24 horas, hasta los 207.
Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.
A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 201 –29 más–, mientras que los curados suman ya 148 personas –nueve más–.
La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla 2026: cuándo es, fechas, programa completo y qué ver en Sanlúcar de Barrameda
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”