Un hombre armado siembra el pánico en Dos Hermanas: se atrinchera en su casa tras una fuerte discusión
El suceso obligó a desalojar todo un bloque de pisos en la barriada de La Moneda, en plena mañana escolar
La Policía intervino tras la denuncia de una mujer que huyó del domicilio donde fue amenazada con un arma
Un hombre armado ha sembrado el pánico este miércoles en la barriada de La Moneda, en Dos Hermanas (Sevilla), tras atrincherarse en su domicilio con un arma tras una fuerte discusión con una mujer. El suceso obligó a un amplio despliegue policial y al desalojo de todo el bloque de pisos como medida preventiva.
El episodio comenzó poco después de una discusión entre el individuo y una mujer, quien logró escapar del inmueble y dirigirse a la cercana comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos. Según fuentes policiales, el hombre llegó a amenazarla con un arma de fuego, y algunos testigos aseguraron haber oído un disparo durante el incidente.
Los agentes activaron de inmediato un operativo de emergencia que incluyó a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios del 061. La situación se volvió crítica cuando el hombre se negó a salir, lo que llevó a la intervención del negociador y del equipo táctico de la Policía. Finalmente, el atrincheramiento concluyó sin heridos ni daños materiales, y el detenido fue trasladado a la comisaría de Dos Hermanas.
La tensión se extendió por toda la zona, especialmente porque los hechos coincidieron con la hora de salida del cercano colegio CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras. Muchos vecinos, inicialmente desinformados sobre la situación, vivieron momentos de miedo y desconcierto hasta que se supo la gravedad de lo ocurrido.
El detenido, que tenía antecedentes policiales, se encuentra ya bajo custodia mientras continúa la investigación sobre lo sucedido. El operativo policial ha sido desactivado tras restablecerse la normalidad en la zona.
Temas:
- Dos Hermanas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos