Heridos 14 militares del Tercio de Melilla tras un accidente entre dos blindados en Albacete
Ninguno de ellos ha sufrido lesiones de gravedad
Una colisión entre dos vehículos blindados durante unas maniobras realizadas en Chinchilla (Albacete) ha dejado 15 militares heridos en la tarde de este sábado, 14 de ellos miembros del Tercio Gran Capitán primera de la Legión de Melilla y uno de la Academia de Infantería de Toledo.
El accidente no ha revestido gravedad y las lesiones son en su mayoría leves. Prácticamente todos los implicados en el incidente han sido dados de alta apenas horas después del siniestro, a excepción de uno de los militares, que permanece en observación en el hospital General Universitario de Albacete.
Los ocupantes de los dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) son un sargento del Tercio Gran Capitán, un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán.
Según ha informado un portavoz castrense, el accidente ha ocurrido alrededor de las 20:00 horas del sábado durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla realizan en el Campo de Maniobras de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón.
El responsable de comunicación de la Comandancia General de Melilla ha detallado que el accidente ha tenido lugar cuando dos blindados del Tercio Gran Capitán primera de la Legión «han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico».
El portavoz militar ha asegurado que «el accidente no ha revestido gravedad, no obstante, el personal afectado ha sido evacuado al hospital General Universitario de Albacete» donde han sido valorados para su diagnóstico final, dando de alta a la mayoría salvo uno de ellos, que ha quedado ingresado en observación, aunque no se teme por su integridad física.
Lo último en Andalucía
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
Últimas noticias
-
Rodolfo Sancho se convierte en un «artista de la manipulación» en ‘Trazos ocultos’: «Últimamente me están viendo cara de cabrón»
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse sólo a producir hidrógeno»
-
La exposición de moda del año en Madrid: de la alta costura de Paco Rabanne a los zapatos de la Casa Real
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU