Heridos 14 militares del Tercio de Melilla tras un accidente entre dos blindados en Albacete
Ninguno de ellos ha sufrido lesiones de gravedad
Una colisión entre dos vehículos blindados durante unas maniobras realizadas en Chinchilla (Albacete) ha dejado 15 militares heridos en la tarde de este sábado, 14 de ellos miembros del Tercio Gran Capitán primera de la Legión de Melilla y uno de la Academia de Infantería de Toledo.
El accidente no ha revestido gravedad y las lesiones son en su mayoría leves. Prácticamente todos los implicados en el incidente han sido dados de alta apenas horas después del siniestro, a excepción de uno de los militares, que permanece en observación en el hospital General Universitario de Albacete.
Los ocupantes de los dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) son un sargento del Tercio Gran Capitán, un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán.
Según ha informado un portavoz castrense, el accidente ha ocurrido alrededor de las 20:00 horas del sábado durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla realizan en el Campo de Maniobras de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón.
El responsable de comunicación de la Comandancia General de Melilla ha detallado que el accidente ha tenido lugar cuando dos blindados del Tercio Gran Capitán primera de la Legión «han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico».
El portavoz militar ha asegurado que «el accidente no ha revestido gravedad, no obstante, el personal afectado ha sido evacuado al hospital General Universitario de Albacete» donde han sido valorados para su diagnóstico final, dando de alta a la mayoría salvo uno de ellos, que ha quedado ingresado en observación, aunque no se teme por su integridad física.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
-
Un hombre con más de 30 antecedentes amenazó con un cuchillo a los asistentes de una procesión en Granada
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
Últimas noticias
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
Rosario Sánchez convierte en infinitas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca con paso fugaz por Turismo
-
El despertar de la mujer sometida a una corona de espinas
-
Bullying en un instituto de Mallorca: una niña tiene que estudiar escoltada por un vigilante para que su acosadora no la agreda
-
La matona del instituto de Mallorca envió a 15 amigas para que dieran una paliza a su víctima