Feijóo celebra el triunfo de Moreno: «Gana la política seria y moderada que España necesita»
Moreno logra una mayoría absoluta histórica en Andalucía, el PSOE se pega un batacazo y Vox se frena
La clave del apabullante triunfo de Moreno: 300.000 votantes ‘robados’ al PSOE y hasta 150.000 a Vox
El PP se anota su primer gran triunfo electoral tras el relevo de Pablo Casado por Alberto Núñez Feijóo. Y lo hace a lo grande, con una mayoría absoluta en el feudo socialista de Andalucía. «Felicidades a Juanma Moreno
y a todo el PP por un triunfo histórico. Gracias a los andaluces y felicidades por haber elegido al mejor presidente. Y a todos los españoles, porque hoy gana la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita», ha escrito Feijóo en las redes sociales.
Felicidades a @JuanMa_Moreno y a todo el PP por un triunfo histórico. Gracias a los andaluces y felicidades por haber elegido al mejor presidente. Y a todos los españoles, porque hoy gana la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita. #AndalucíaAvanza pic.twitter.com/UVXedwMQlZ
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 19, 2022
Gamarra ha afirmado que la caída del PSOE en esta autonomía, donde ha cosechado el peor resultado de su historia, debería llevar al presidente del Gobierno «a una reflexión» porque deja claro que «el modelo de Gobierno en el que ha querido meterse está cada día más agotado».
«El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que hoy nos han dado las urnas que la humildad con la que gestionará Pedro Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas», ha afirmado la ‘número dos’ de Feijóo.
En este punto, ha insistido en que el resultado del PSOE en Andalucía «significa el fracaso del sanchismo» y que los ciudadanos quieren «un cosa diferente», que pasa por la «moderación, la centralidad y la estabilidad», con un Ejecutivo centrado en los problemas e intereses de los españoles.
Lo último en Andalucía
-
Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
-
El terremoto en Cabo de Palos deja 18 réplicas y daños en el aeropuerto de Almería y un concesionario
-
Andalucía mantiene activa la preemergencia por tsunami tras el terremoto «más potente desde 1930»
Últimas noticias
-
Ni argentinos ni canadienses: ésta es la nacionalidad con más extranjeros viviendo en España
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Vallehermoso es nombre de Mercado y Excelencia Gastronómica
-
La forma correcta de lavar los tomates para eliminar los restos de pesticidas sin dañar su piel
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con el que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo