Facua desmiente a Kichi: su eléctrica pública no avisó con un mes de antelación del ‘hachazo’ en la factura
La eléctrica pública de Kichi anuncia a los gaditanos una fuerte subida de la luz y culpa a Sánchez
La estafa de la energía pública: la eléctrica de Kichi será incluso más cara que el semirregulado PVPC
Kichi vuelve a incumplir las normas: cazado sin mascarilla en la final del Ramón de Carranza
Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha denunciado este miércoles que Eléctrica de Cádiz, empresa participada en un 55% por el Ayuntamiento que lidera José María González ‘Kichi’, simuló haber informado a los gaditanos con un mes de antelación de la importante subida en el precio de la electricidad. Sin embargo, según Sánchez, los metadatos demuestran que el documento fue creado el 3 de agosto, mientras que el inicio del ‘hachazo’ a la factura de la luz es el 1 de septiembre. Es decir, que se habría avisado con menos de un mes de antelación.
Eléctrica de Cádiz simuló que informó de su subida de tarifas con más de un mes de antelación con una carta en su web fechada el 29 de julio. Los metadatos del PDF demuestran que fue creado el 3 de agosto por su gerente, Jose Luis Molina. @JM_Kichi debe depurar responsabilidades. pic.twitter.com/51X4qaWny0
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 1, 2021
Según ha denunciado Rubén Sánchez en redes sociales, «Eléctrica de Cádiz simuló que informó de su subida de tarifas con más de un mes de antelación con una carta en su web fechada el 29 de julio. Los metadatos del PDF demuestran que fue creado el 3 de agosto por su gerente, Jose Luis Molina». Por ello, el secretario general de Facua considera que «Kichi debe depurar responsabilidades».
Hachazo
La compañía pública de electricidad de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, anunciaba a sus clientes a través de una carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, de que subirá el precio de la luz a todos los gaditanos a partir del próximo 1 de septiembre. Sí. Esa empresa pública que, dicen los progresistas y aseguraba el propio Kichi, evitaría subidas de la luz, ha anunciado a sus clientes, precisamente, un nuevo hachazo en sus facturas.
La empresa municipal ha decidido subir la luz tras presumir de que no lo habían hecho antes. El alcalde de Cádiz, el anticapitalista José María González ‘Kichi’, se ha excusado en redes sociales achacando esta subida de la luz a la deuda que dejó el PP, hace ya seis años, y al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien conmina a «nacionalizar las eléctricas para que los suministros básicos sean un derecho y no una oportunidad para especular». En definitiva, balones fuera.
Lo último en Andalucía
-
Tres hospitalizados tras un accidente con pirotecnia en las fiestas de un pueblo de Málaga
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
La Andalucía de Moreno recorta su deuda sobre el PIB y la lleva a su nivel más bajo desde 2013
-
Heroico rescate en Fuengirola: trepan dos pisos para salvar a un hombre a punto de caer al vacío
-
El marroquí de Albuñol se encerró en la iglesia y reventó el Cristo a martillazos antes de prender fuego
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico: un cazador encuentra dentro de un corzo una piedra semipreciosa considerada un tesoro mítico
-
El enfado monumental de los madrileños por lo que está pasando en la Gran Vía: mandan un aviso muy serio
-
La tabla de lo que vas a cobrar de pensión según los años que has cotizado: desde un 50%
-
Soy notaria y este es el gesto común que hacemos todos y que nos puede meter en líos con Hacienda
-
Adiós a la mampara de ducha: su sustituto es mucho más estiloso y práctico, según una arquitecta