Espadas vota en su colegio de Sevilla sin el cariño de sus vecinos: «Ha escogido el bando equivocado»
Espadas defiende «orgulloso» la corrupción del PSOE: los condenados Chaves y Griñán «son honestos»
El presidente del PSOE andaluz se salta la jornada de reflexión: pide el voto y usa el lema de Espadas
Susana Díaz da la espalda a Espadas: ni un mitin, ni un tuit, ni una palabra de apoyo
Juan Espadas, candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A) a presidir la Junta, ha votado este domingo en torno a las 12:20 del mediodía en el colegio Calvo Sotelo, situado en la calle Arroyo de Sevilla. Lo ha hecho acompañado de varios apoderados socialistas para intentar esconder la realidad en su vecindario, que pasa porque no tienen en muy alta estima al candidato socialista.
A su entrada al colegio, varias personas le increpaban. Un motorista que le insultaba a lo lejos, al que nos hemos acercado, aseguraba que «no me gusta» Espadas. «A mí me gustan las papas con chocos», aseguraba el hombre en tono jocoso, asegurando que no votará «al PSOE».
Otra mujer, vecina del candidato socialista, afirmaba a OKDIARIO Andalucía que, aunque tiene aprecio como persona a Espadas, «hay quien» le «gusta más». Acto seguido, hablamos con un hombre que se acercaba al colegio electoral a ejercer su voto con su hija, y aunque tampoco hablaba mal de Espadas como persona, considera que «no tiene opciones porque ha elegido una opción que no le va a venir bien». «Él es muy buena persona pero creo que está en el bando equivocado», asegura.
Declaraciones
En declaraciones a los medios, Espadas ha asegurado que «hay tiempo suficiente» para votar, y se ha alegrado de que «parece que no hace tanto calor como días atrás». «Espero que podamos conseguir, aunque siempre es complicado en estas fechas, los niveles más altos de participación en unas elecciones autonómicas», ha afirmado el candidato socialista.
«Desde luego, es el deseo de todos los demócratas. Espero que esta noche pueda compartir con vosotros un resultado que espero que sea por el que hemos peleado todos estos meses y por el que nos hemos dejado la piel», ha concluido el socialista, que ha sido el último de los candidatos a la Junta de Andalucía en votar.
Juan Espadas ha subrayado que este domingo es «un gran día para Andalucía, muy importante», y ha dedicado palabras de agradecimiento a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y «a todos los que hacen posible que hoy tengamos un día en democracia para votar», así como a los interventores de todos los partidos, y «en especial» a los del PSOE, que «hoy se dejan la piel en cada uno de los puntos de votación para hacer posible que esta noche tengamos los resultados y conozcamos la decisión de los andaluces», ha abundado.
El candidato socialista ha defendido que «hoy lo que toca no son mensajes, sino llamadas a la importancia en democracia que tiene participar y decidir sobre aquellas políticas que luego en tu día a día vas a necesitar que sean efectivas y que mejoren nuestro entorno».
Por eso, ha realizado un llamamiento «a los andaluces que puedan estar fuera de sus lugares de votación» este domingo para que acudan a ejercer su derecho al sufragio, porque «hay tiempo suficiente a lo largo de todo el día», según ha subrayado Espadas, que ha valorado además que «parece» que este domingo «no hace tanto calor como en días atrás» en Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
-
Nuevo drama en una guardería: 8 familias de Jaén denuncian al centro después de ver brutales grabaciones
Últimas noticias
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Un experto advierte que la bajada de la producción nuclear en Semana Santa «nos puede salir muy caro»
-
Kiko Hernández confiesa sus condiciones para ir a ‘Supervivientes’: el dineral que le iban a pagar
-
Detenido el hombre que causó el pánico en el centro de salud de Sóller