Detenido en Sevilla por dar una paliza a un hombre que lleva dos semanas en coma
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la agresión en una discoteca de Guillena (Sevilla) a un hombre de 35 años que se halla en coma desde hace dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital hispalense Virgen del Rocío como consecuencia de las lesiones sufridas.
El presunto autor de los hechos ha sido arrestado por agentes de la Policía Judicial de La Rinconada y se encuentra ya en prisión provisional, tal y como ha confirmado el Instituto Armado.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado 10 de junio en El Tucán, un local de ocio nocturno ubicado en la avenida de los Pañeros de Guillena. La víctima se encontraba bailando en la discoteca cuando propinó de forma involuntaria un golpe al supuesto agresor y, tras una breve discusión entre ambos, ésta recibió un golpe muy violento que le hizo caer de espaldas al suelo. Allí recibió más golpes, quedando inconsciente. Varios clientes de la discoteca lo sacaron a la calle hasta la llegada de la Policía.
Según detalla Diario de Sevilla, el hombre fue trasladado en estado muy grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, y posteriormente fue derivado al Virgen del Rocío, donde continúa en la UCI a día de hoy.
El presunto agresor, Miguel C. L., alias El Penita, fue detenido este pasado martes en Alcalá del Río, su localidad de origen. El portavoz de la familia de la víctima ha señalado que el arrestado es boxeador y en las últimas fechas ha protagonizado ya incidentes similares en distintas ferias y romerías de la provincia de Sevilla.
La familia del agredido ha convocado una manifestación por las calles de Guillena el próximo sábado 8 de julio «en repulsa» a la agresión. La marcha recorrerá el pueblo entre las 10:00 y las 12:30 horas. «Contra la inseguridad ciudadana. En repulsa por la agresión recibida. Todos somos Francisco Isaac», reza la convocatoria.
Lo último en Andalucía
-
Orden internacional para detener a un marroquí que asesinó hace un mes a puñaladas a una mujer en Almería
-
Un alumno de 13 años apuñala a otro de 12 dentro de un instituto de Granada y le expulsan 29 días
-
El nº2 de Podemos Andalucía dice que El Xokas es un «facha» con «brotes psicóticos»: «Debería tratarse»
-
Montero dejó en Andalucía 27.658 muertos sin recibir la ayuda a la dependencia en solo tres años
-
Este es el pueblo más rico de Andalucía y no es Marbella: sus vecinos ganan más de 43.000 euros y más de la mitad son extranjeros
Últimas noticias
-
Adiós al bidet de siempre en España: su sustituto ya está aquí y es más práctico y moderno
-
Brujas – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de Champions League
-
Newcastle – Athletic: horario del partido de Champions League y cómo ver por TV gratis en directo
-
‘Camino a Arcadia’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de William Levy y Paula Echevarría?
-
Elecciones en Nueva York: un millón de neoyorquinos huiría de la ciudad si gana el comunista Zohran Mamdani