Detenida una mujer tras lanzar una amenaza de bomba sobre un centro comercial de Málaga
Desesperación entre las víctimas de la Ley Montero: 69 mujeres piden protección a la Junta de Andalucía
Detienen en Málaga en 35 minutos a 6 ladronas del mismo perfil: mujeres búlgaras que atacan a turistas
Menores de un barrio de Málaga se unen para linchar a una banda de magrebís que les robaba y agredía
Una mujer de 20 años ha sido detenida este fin de semana por lanzar una amenaza de bomba a través de redes sociales. La Policía Nacional ha arrestado a esta joven por un presunto delito de desordenes públicos, toda vez que amenazó con poner una bomba en un establecimiento de alimentación en un centro comercial de Málaga capital.
Ha sido a través del departamento de seguridad de la empresa afectada, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.
Al parecer, alguien había publicado, el pasado martes 14 de marzo, un tuit en el que anunciaba que no acudieran a un supermercado de un centro comercial, concretamente a las 17:00 horas de ese mismo día, porque iba a poner tres bombas.
Según han precisado, los servicios jurídicos de la empresa formularon la correspondiente denuncia y se iniciaron las gestiones de investigación necesarias para esclarecer los hechos.
Tras varias pesquisas los agentes de la mencionada brigada lograron la identificación completa de la persona que gestionaba el perfil virtual donde se anunció la amenaza de bomba. El tuit publicado se encontraba enlazado a otro mensaje de la empresa afectada
Una vez localizada, esta persona resultó detenida como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, instruyéndose las oportunas diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número 10 de Málaga.
Según han destacado desde la Comisaría, gracias a la «rápida» actuación policial se consiguió neutralizar la amenaza y no fue necesario activar medidas de desalojo y evacuación. La cuenta se encuentra actualmente suspendida en la citada aplicación por la denuncia interpuesta por la empresa afectada.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: Consulta la previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
-
Precio de la gasolina hoy 20 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada