Andalucía

Los destrozos materiales por los altercados en La Linea ascienden a 250.000 euros

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha cifrado este viernes en 244.000 euros los daños provocados por los altercados. Eso sí, en ese cuarto de millón no se contabiliza aún, entre otras cosas, el coste de un vehículo de la Policía Local que ha quedado «destrozado».

«El objetivo principal es parar este sinsentido, parece que anoche por lo menos se consiguió y esperemos que en un corto plazo siga esta situación de calma», explica Franco.

Para ello, el alcalde ha defendido la necesidad de mantener el «refuerzo policial que acabe con detenciones» y así que como para tranquilidad de las familias de los fallecidos «se esclarezcan los hechos para evitar cualquier tipo de rumor o bulo» aunque ha dejado claro que él cree en la versión que ofrecen la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Durante las protestas registradas desde la misma noche del lunes, los manifestantes han proferido amenazas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en concreto contra un agente de la Guardia Civil, difundiendo su foto por redes sociales y señalándolo como responsable de no socorrer a los dos fallecidos que se ahogaron tras zozobrar la embarcación que usaban para supuestamente, según los mismos que amenazan al agente, «soltar una petacas», con las que se suministra a las narcolanchas.

Cabe recordar que esa versión ya fue descartada por la Guardia Civil, que ha explicado que la patrulla del puesto de La Línea observó una embarcación tipo patera vacía a la deriva a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara y observaron otra embarcación tipo patera con tres tripulantes saliendo de Tonelero -playa próxima al Puerto de la Atunara-, los cuales se aproximaron a dos bultos que había flotando en el agua y los subieron a su embarcación, observándose que eran dos cuerpos.

Una vez alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos informaron que había dos cuerpos inconscientes en la segunda embarcación, realizando maniobra reanimación que resultó negativa en ambos casos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Puerto de la Atunara, donde se personó una ambulancia del 061, que continuaron con las maniobras de reanimación durante otros 25 minutos.