El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
El PP ha acusado a la Diputación de Sevilla de gastar 350.000 euros en Fitur
El Partido Popular (PP) en la Diputación de Sevilla ha puesto el foco en lo que califica como un «despilfarro» en la gestión de los fondos públicos durante la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Según el portavoz popular, Martín Torres, el gasto cercano a los 350.000 euros realizado sin licitación pública alguna, y con partidas tan cuestionables como 10.000 euros en postres, evidencia una falta de control y un uso partidista de los recursos por parte del equipo gobernante del PSOE.
La polémica surge tras las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, quien acusó al PP de «difamar». Sin embargo, Torres exige al presidente de la Diputación, Javier Fernández, que dé cuentas claras sobre cómo se han justificado estos fondos, destinados supuestamente a alojamiento, publicidad, catering y desplazamientos. «Desde el Grupo Popular entendemos la necesidad de promocionar debidamente a nuestra provincia, pero no compartimos el despilfarro que suponen ciertos gastos encaminados más a un empujón a su carrera política personal, que a un verdadero interés por promocionar turísticamente la provincia», señala el PP en un comunicado.
Entre los detalles que más han llamado la atención figura el desembolso de 10.000 euros en concepto de postres, una cifra que, según Torres, «evidencia la falta de escrúpulos y el derroche desmesurado y descontrolado del PSOE en la Diputación del dinero de todos». El portavoz popular subraya que todos estos gastos eran «suscceptibles de licitación pública», un requisito que, a su juicio, no se ha cumplido, lo que agrava las sospechas de irregularidades.
La crítica también se dirige a la Agencia para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), entidad responsable de los contratos, que vuelve a estar en el centro de las controversias. Torres recuerda que el PP ha denunciado en múltiples ocasiones «la deficiente gestión de esta agencia, así como la utilización partidista de la misma». Como ejemplo, alude a episodios anteriores, como el traslado el pasado verano de conciertos previstos en el patio de la Diputación a La Rinconada —donde Fernández es alcalde— y Dos Hermanas —gobernada por el vicepresidente del ente supramunicipal—, con un coste superior a 200.000 euros, que el PP interpreta como un «autobombo y promoción política».
Mientras tanto, el PP acusa a Fernández de desatender los problemas reales de la provincia. «Está más ocupado en su promoción política, la complacencia hacia Pedro Sánchez y el cobijo a históricos socialistas, ignorando las necesidades de la provincia», critica Torres. Entre los ejemplos más urgentes, destaca la situación alarmante de los bomberos del Consorcio, que han tenido que recurrir a concentraciones y han convocado una manifestación para el 27 de marzo ante la falta de soluciones por parte de la Diputación.
Temas:
- Diputaciones
- FITUR
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El colegio de la niña que se suicidó podría perder el concierto por ignorar las denuncias de acoso
-
Montero es la líder peor valorada por los andaluces y casi la mitad rechaza su condonación de deuda
-
Moreno volvería a ganar las elecciones andaluzas pero peligra su mayoría absoluta por el avance de Vox
-
Da más miedo que Halloween: la fiesta que se celebra en Cádiz que te pondrá los pelos de punta
-
Amama tilda de «vandalismo» el bloqueo con pegamento de la cerradura de su sede el Día del Cáncer de Mama
Últimas noticias
-
Nunca lo hagas a ojo: el método exacto de Karlos Arguiñano para asar castañas en el horno sin fallar jamás
-
Mikel Merino y Arteta se rinden al Atlético: «¿Defensivos? No se ganan Ligas sin ser un equipo completo»
-
Entradas para los conciertos de La Oreja de Van Gogh 2026 en directo: hora, dónde comprarlas y precios
-
Revolución Rusa 1917: causas, consecuencias y su impacto histórico
-
Ni en el baño ni en el dormitorio: el sitio donde debes poner un poto en casa, según la tradición china