Andalucía
Inmigración ilegal

Desembarcan decenas de inmigrantes ilegales en Cádiz, Almería y Granada, todos varones de origen magrebí

La inmigración ilegal sigue golpeando las costas andaluzas una semana más. Un total de 35 varones de origen magrebí han desembarcado en las últimas horas en las provincias de Cádiz, Almería y Granada en tres pateras. Uno de los inmigrantes trataba de alcanzar la costa a nado provisto únicamente de un neopreno y de un chaleco salvavidas.

Todos ellos han alcanzado el litoral andaluz con la colaboración de Salvamento Marítimo, que ha procedido a su localización y posterior acercamiento a diferentes puntos de la comunidad.

Los rescates más numerosos se han producido en Almería y Granada, con 19 y 12 inmigrantes ilegales asistidos. En la provincia de Cádiz se han producido dos intervenciones, con tres varones magrebíes localizados en aguas de Barbate en una embarcación tipo toy y otro hombre en Tarifa que nadaba hacia la costa con un chaleco salvavidas, según han detallado fuentes de Salvamento a Europa Press.

La primera de las asistencias se registró este pasado miércoles a las 11:56 horas con el rescate de 19 inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de una neumática a motor a 13 millas al este de Carboneras, en Almería. A las 17:15 horas llegaban al puerto almeriense tras ser recogidos en el mar por la salvamar Algenib.

En Granada el aviso llegó a través del buque Dianella, que encontró otra neumática a motor sobre las 18:00 horas del miércoles con 12 varones de origen magrebí a bordo. La salvamar Gienah rescató a estos inmigrantes y los trasladó al puerto de Motril, donde llegaron a las 23:22 horas.

Además, este miércoles también se localizó a las 21:48 horas una toy con tres varones magrebíes a 14 millas al sureste de Barbate, en la provincia de Cádiz. La salvamar Enif trasladó a puerto a sus ocupantes, llegando a Barbate a las 00:38 horas de este jueves.

Con respecto al inmigrante que trababa de llegar a nado a la costa, fue localizado a las 18:16 horas de este pasado miércoles a siete millas al sureste de Tarifa. Iba provisto únicamente de un neopreno y un chaleco salvavidas naranja para mantenerse a flote. La salvamar Arcturus lo recogió y lo trasladó al puerto de Algeciras, donde llegó a las 19:50 horas.