Coronavirus: Salud anuncia que habrá multa para quien no lleve la mascarilla obligatoria en Andalucía
La nueva normalidad trae una serie de medidas extraordinarias para evitar los rebrotes. Juanma Moreno el presidente de la Junta de Andalucía intentaba transmitir el mensaje de la mascarilla obligatoria.
Sigue en directo la última hora de los rebrotes de coronavirus en España
La nueva normalidad trae una serie de medidas extraordinarias para evitar los rebrotes. Juanma Moreno el presidente de la Junta de Andalucía intentaba transmitir el mensaje de la mascarilla obligatoria en su cuenta de Twitter, los comentarios demuestran una clara oposición a esta medida en espacios abiertos, aún así se hará obligatoria. El presidente afirma que” La prevención de hoy es garantía de futuro y evita contagios.” El consejero de Salud Jesús Aguirre ha salido en defensa de este uso en cualquier contexto, se respete o no la distancia de seguridad, que se implementará a base de multas. No ha precisado la cantidad, pero se espera que sea de unos 100 euros.
Se multará a quien no lleve la mascarilla obligatoria en Andalucía
El Comité de Expertos de #Andalucía avala la #MascarillaObligatoria para proteger la salud de los andaluces. Sé que puede resultar incómodo llevarla siempre, en espacios abiertos y cerrados, pero os pido un esfuerzo. La prevención de hoy es garantía de futuro y evita contagios. pic.twitter.com/KGF09GLTyW
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) July 13, 2020
La medida como en otras zonas de España es de lo más polémica. Para conseguir que se cumpla la Junta aplicará una serie de sanciones. Se espera la publicación de esta medida para poder saber la cantidad y las excepciones. De momento, el mismo Jesús Aguirre, ha advertido de estas multas. Serán aplicadas, según dice, por la policía Local, en base a una normativa que aún no ha sido detallada.
Aguirre afirma que pese a no tener ingresados y ser la mayoría de los casos leves o asintomáticos, no pueden bajar la guardia. La mascarilla será pues también obligatoria, en cualquier caso, para ir por la calle solo o en pueblos de poca densidad demográfica por decreto de la Junta de Andalucía. Con esta medida espera prevenir antes que curar, las consecuencias y la forma de implementar la mascarilla obligatoria se conocerán en breve.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales