¿Cómo será la vuelta al cole en Andalucía?
Aunque nada está claro porque todo depende de lo avances sanitarios, es necesario establecer un plan para la vuelta al cole en Andalucía. De hecho la comunidad ha presentado un decálogo sobre las normas a cumplir y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado que se espera esta vuelta a partir de septiembre de manera presencial, pero siempre de forma segura, responsable y con la colaboración de todos.
Se espera que los colegios abran con normalidad y cumpliendo aquellas directrices que marquen las autoridades sanitarias.
¿Qué pasa si hay sospecha de Covid-19?
Cuando abran las aulas, si hay alguna una sospecha de sintomatología, los sanitarios contactarán con el coordinador Covid y se decidirá qué hacer en este caso.
¿Clases confinadas?
Esto puede ser posible, según Javier Imbroda, siempre que Salud lo crea posible y dependerá de los grupos de convivencia escolar también en los que haya tenido presencia el positivo.
¿Cuándo empieza el curso?
El responsable de Educación de la comunidad ha dado a conocer que el 1 de septiembre se incorporarán los profesores y el 10 comenzará el curso. También establece que la idea es que todo el personal, docente y no docente, se someta a un test de Covid antes de que todos los alumnos se incorporen.
¿Mascarilla obligatoria?
Imbroda remarca que el uso de la mascarilla no será obligatorio hasta los seis años y, a partir de esa edad, lo será si no hay grupos de convivencia.
Colaboración
Desde la Junta responden que los profesores no son sanitarios y que la Junta está a su lado para total colaboración. También ha dado a conocer que los colegios tendrán un coordinador Covid que estará en permanente contacto con el centro de salud más cercano para controlar la vuelta al cole en Andalucía.
Mientras que espera que los padres no lleven a los niños al colegio si presentan algún síntoma que pudiera ser compatible con el Covid.
Temas:
- Colegio
Lo último en Andalucía
-
Cielos nubosos y posibles chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Nubosidad y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
Últimas noticias
-
El Clásico rompe la banca: el Barcelona factura 1,3 millones por la venta de entradas para el partido de la Liga F
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos fake con IA
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
La primera novela de Stephen King vuelve en forma de serie de televisión: ¿cuándo y dónde podremos ver la nueva versión de ‘Carrie’?
-
La odisea de Michelle Calvó tras pasar toda la noche encerrada en un tren: «Estamos vomitando porque además nos han dado comida en mal estado»