¿Cómo se podrá ir a la playa en Andalucía?
Todavía no sabemos de qué manera disfrutaremos de la arena y el mar este verano, ni de cómo se podrá ir a la playa en Andalucía.
Para que la apertura sea todo un éxito, el Gobierno andaluz y los 61 alcaldes costeros de la comunidad mantienen contactos para establecer una guía con criterios para que las playas sean zonas seguras.
Todo esto se establece porque el Gobierno central no ha preparado normas concretas, sólo recomendaciones, y deja la responsabilidad en los alcaldes de cada zona, de forma momentánea.
Algunas medidas sí están aprobadas y serán comunes para todas las playas. Entre estas a destacar que no habrá duchas, lavadero para los pies, vestuarios públicos ni zonas de juegos infantiles. Tampoco se podrá ir al baño y se establecerá un servicio de limpieza y vigilancia en todas las playas.
Mientras que el aforo en la zona de sombrillas dependerá de la capacidad de las playas. Como ya es sabido, de igual forma que en muchos otros lugares públicos, los usuarios deberán estar en la playa respetando la distancia de seguridad (dos metros). Tampoco habrá papeleras en los arenales.
Con el fin de ayudar a los ayuntamientos de la costa andaluza para que esta sea más segura, el Consejo de Gobierno aprobó una ayuda de 10,5 millones de euros. Se pueden pedir cinco destinadas a los planes de contingencia y a garantizar las medidas de seguridad. Se podrán destinar a la compra de material como embarcaciones de rescate, torretas de vigilancia y el material necesario.
También se repartirán 5,5 millones de euros entre los ayuntamientos para actuaciones de limpieza e higiene de las playas y la adquisición de bienes inmuebles. Así de momento se podrá ir a la playa en Andalucía.
En esta medida se ha criticado desde el Gobierno de la Junta de Andalucía algunas medidas centrales como que para tener el sello «Covid free» se debían pagar auditorías pero antes se había dicho que esto se haría gratis.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie