La comisión que investiga la corrupción del PSOE en Andalucía cita a Susana Díaz y a la ministra Montero
La comisión que investiga la presunta corrupción del PSOE Andaluz (PSOE-A) con la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), constituida por el propio Parlamento de Andalucía, ha decidido este martes volver a citar a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Así consta en el listado de nuevos comparecientes, que ha aprobado la comisión, con los votos de PP-A, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía, mientras que el PSOE-A no lo ha apoyado.
Susana Díaz ya fue citada el 7 de noviembre de 2019 para comparecer en la comisión de investigación, pero finalmente no acudió. Ese día también fueron citados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, que sí acudió pero no respondió a preguntas de los grupos parlamentarios, y José Antonio Griñán, que no acudió a la citación.
La dirigente socialista registró en ese momento un escrito en la Cámara con sus argumentos para no acudir a la comisión de investigación. Desde el PSOE-A se mantuvo que Díaz no había sido notificada fehacientemente.
Por su parte, María Jesús Montero fue citada el 8 de noviembre de 2019, dos días antes de las elecciones generales del 10-N, pero no acudió justificando su ausencia con un escrito relativo a que es «criterio reiterado del Consejo de Estado que los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir la comparecencia de autoridades, funcionarios o agentes de la Administración del Estado».
Lo último en Andalucía
-
La Macarena de Sevilla vuelve a ser restaurada tras las quejas de los devotos por sus nuevas pestañas
-
Muere un hombre de 58 años en Córdoba por un golpe de calor después de trabajar en la calle
-
Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
Últimas noticias
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
SEEDO y SEEN impulsan el asociacionismo de pacientes con obesidad con la beca Rey Sancho I de León
-
Los datos desmienten al ministro Cuerpo: el poder adquisitivo en España cae un 2% desde 2018
-
Duro aviso de las autoridades: no fotografíes este animal en el campo porque te pueden multar con 200.000 €
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»