Clamor socialista para buscar sustituto a Susana Díaz: el PSOE de Huelva pide que sea «cuanto antes»
Continúa el clamor socialista que pide el adelanto de las primarias en el PSOE de Andalucía para tener «cuanto antes» un candidato definido a la presidencia de la Junta. A las voces del PSOE de Torremolinos (Málaga), el PSOE de Jaén y el PSOE de Cadiz, se suma ahora el PSOE de Huelva.
Mientras tanto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se aferra al cargo ajena a su final dictado por Sánchez. La corrupción socialista en la comunidad obliga al partido a renovarse y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, parece ser el mejor colocado para coger el testigo de Díaz.
Este lunes, la parlamentaria autonómica por Huelva del PSOE y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha pedido que se conozca «cuanto antes» el candidato y acabar así con la incertidumbre. Se suma así a la postura de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, que también se manifestó en esta línea.
En busca del «cambio» en Andalucía
Así lo ha exigido Márquez a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha recalcado que, ante un posible adelanto electoral, el PSOE debe contar con su candidatura a la Presidencia de la Junta, así como ha abogado por generar «certidumbre» tanto entre la población como entre la militancia socialista.
Además, ha recordado que la convocatoria de elecciones depende del presidente, el popular Juanma Moreno, y ante «los rumores» de un adelanto considera que «cuanto antes» el PSOE debe tener a su candidato o candidata y «estar todos unidos alrededor de él» para conseguir «el cambio en Andalucía, volver a tener un gobierno socialista, con una sensibilidad, con empuje y visión de progreso», ha dicho.
Cuestionada por si considera que debe darse también premura para eligir al secretario o secretaria general en el PSOE onubense, Márquez ha explicado que se trata de procesos diferentes y de escenarios distintos.
En este punto, ha dejado claro que el calendario orgánico fue marcado por el federal, de manera que primero se decidirá a la dirección federal, luego a la regional, después será el turno el plano provincial y luego local y de otro lado, está el escenario para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta. Por ello, ha enfatizado que son cuestiones diferentes y ha abogado por contar «cuanto antes» con el candidato o candidata socialista a la Presidencia de la Junta.
Lo último en Andalucía
-
«Que te vote Mohamed VI», así ha amanecido la sede del PSOE en Úbeda (Jaén)
-
Vox acusa a Sánchez de «traición»: «Ha perdido el control sobre el pueblo»
-
El alcalde socialista de La Rinconada contrató a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
El refugio de Joaquín Sabina (77 años) es una joya de la provincia de Cádiz: «El único sitio donde no me siento un extranjero»
-
La Policía abate con una táser a un atracador armado con un cuchillo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Últimas noticias
-
La Liga cierra el mercado con una inversión cinco veces menor que la Premier
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta en vivo
-
Los alcaldes socialistas y separatistas de Baleares se pliegan a Pedro Sánchez y dan la espalda al pueblo de Ceuta
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
-
«Que te vote Mohamed VI», así ha amanecido la sede del PSOE en Úbeda (Jaén)