Carrillo (Cs), a Iglesias: «Al primero que han blanqueado es a ti, que pediste guillotinar al Rey»
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha valorado este viernes, aunque sin mencionarlo explícitamente, las críticas que apuntan a un supuesto blanqueamiento mediático de Vox denunciado por Podemos.
El diputado naranja en la Cámara andaluza ha recordado al líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que el primero en ser blanqueado por «periodistas y políticos en este país» ha sido el propio Iglesias «y su tribu chavista».
Carrillo ha optado por poner la verdad encima de la mesa y dejar «las cosas claras»: «Han vestido de demócrata a un tipo que dijo que la democracia es portar armas, que había que guillotinar al Rey y que llamó a asaltar parlamentos», ha denunciado en sus redes sociales.
Las cosas, claras: al primero que han blanqueado periodistas y políticos en este país es a Pablo Iglesias (y su tribu chavista): han vestido de demócrata a un tipo que dijo que la democracia es portar armas, que había que guillotinar al Rey y que llamó a asaltar parlamentos.
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) April 23, 2021
«La dignidad no es ser parte de la España moderada, sino la convicción de que sólo protegemos la democracia cuando desnudamos a los extremos que la quieren enterrar», ha subrayado Carrillo.
Iglesias condena la labor mediática
Por su parte, y tras recibir una carta anónima con cuatro balas en su interior, Pablo Iglesias ha denunciado que «están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros».
«Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista», ha tuiteado Iglesias.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
La Andalucía de Moreno da un salto tecnológico en la gestión de residuos y refuerza la economía circular
-
El PSOE critica que sólo 423 calles de Málaga lleven nombre de mujer: «Es un mapa masculinizado»
-
El plan ‘antiincendios’ de Moreno: sextuplica la inversión del PSOE con «una cifra récord» de 211 millones
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca