Carrillo (Cs), a Iglesias: «Al primero que han blanqueado es a ti, que pediste guillotinar al Rey»
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha valorado este viernes, aunque sin mencionarlo explícitamente, las críticas que apuntan a un supuesto blanqueamiento mediático de Vox denunciado por Podemos.
El diputado naranja en la Cámara andaluza ha recordado al líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que el primero en ser blanqueado por «periodistas y políticos en este país» ha sido el propio Iglesias «y su tribu chavista».
Carrillo ha optado por poner la verdad encima de la mesa y dejar «las cosas claras»: «Han vestido de demócrata a un tipo que dijo que la democracia es portar armas, que había que guillotinar al Rey y que llamó a asaltar parlamentos», ha denunciado en sus redes sociales.
Las cosas, claras: al primero que han blanqueado periodistas y políticos en este país es a Pablo Iglesias (y su tribu chavista): han vestido de demócrata a un tipo que dijo que la democracia es portar armas, que había que guillotinar al Rey y que llamó a asaltar parlamentos.
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) April 23, 2021
«La dignidad no es ser parte de la España moderada, sino la convicción de que sólo protegemos la democracia cuando desnudamos a los extremos que la quieren enterrar», ha subrayado Carrillo.
Iglesias condena la labor mediática
Por su parte, y tras recibir una carta anónima con cuatro balas en su interior, Pablo Iglesias ha denunciado que «están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros».
«Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista», ha tuiteado Iglesias.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero de su coche en la AP-7 en Tarragona
-
Belén Esteban y María Patiño, dispuestas a ganar la batalla a Jorge Javier Vázquez: «Vamos a ganarle»
-
Así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso: no falla
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
-
Quién es Víctor Sandoval: su edad, su pareja y en qué programas de TV ha estado