Campo y Batet incumplen las normas anti-Covid en plenos rebrotes: sin mascarilla en sus vacaciones en Cádiz
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, disfruta de sus vacaciones en Zahara de los Atunes (Cádiz) junto a su pareja sentimental, Meritxell Batet, presidenta del Congreso. Sin embargo, ninguno de los dos parecen ser muy amigos de las normas, toda vez que incumplen sistemáticamente las medidas anti-Covid… en plenos rebrotes.
En Andalucía, según recuerdan a OKDIARIO fuentes de la Consejería de Salud, sólo se puede prescindir de llevar mascarilla en la playa en el momento del baño o cuando, junto a la sombrilla, se dispone uno a tomar el sol. Sin embargo, como demuestran las fotos que acompañan esta información, Campo ha vulnerado sistemáticamente esas medidas, prescindiendo de la mascarilla mientras juega a las palas con Batet, charla en la orilla o pasea junto al mar. Tres casos en los que es obligatoria esta prenda de protección… pero que el ministro de Justicia se salta a la torera.
Tanto Juan Carlos Campo como Meritxell Batet prescinden de ponerse la mascarilla cuando juegan a las palas en la playa, pese a que la normativa, tal y como insisten desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a OKDIARIO, es muy clara al respecto: únicamente se puede quitar la mascarilla para bañarse en el mar o permanecer en la toalla.
De hecho, en la orilla está terminantemente prohibido jugar, así como colocar la toalla o sombrilla. Es decir, que el ministro de Justicia y la presidenta del Congreso no sólo no llevaban las mascarillas, sino que jugaban en una zona no apta para ello.
Reunión con Chaves
Tampoco puede uno quitarse la mascarilla para charlar en la playa. Ni siquiera si se hace con todo un ex presidente de la Junta de Andalucía como es Manuel Chaves, que recibió el apoyo de Juan Carlos Campo, con quien ha coincidido en la playa de Zahara de los Atunes.
Chaves, a la espera de que se pronuncie el Supremo sobre el caso de los ERE, recibió el apoyo del ministro de Justicia en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz), según las imágenes que ha publicado en exclusiva el El Mira. Ambos van sin mascarillas, es decir, incumpliendo la normativa de la Junta de Andalucía.
Chaves espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo a su recurso tras ser condenado por prevaricación en el caso ERE. Hay que recordar que, hace escasos meses, el ex presidente de la Junta de Andalucía pidió su libre absolución. Fue condenado por la Audiencia de Sevilla a 9 años de inhabilitación.
Lo último en Andalucía
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos