Andalucía

El ataque definitivo de Podemos al campo andaluz: acusan de esclavitud, violación de derechos y fraude fiscal

María Márquez, diputada en el Congreso y una de las candidatas a suceder a Teresa Rodríguez en Podemos Andalucía, ha hecho el ataque definitivo al campo andaluz. Concretamente, Márquez ha señalado al «trabajo en los campos freseros», a cuyos empresarios acusa de esclavitud, violación de derechos laborales y fraude fiscal.

«El trabajo en los campos freseros, la esclavitud del siglo XXI: viviendo en campos de refugiados, cobrando salarios d miseria, horas extra no pagadas.
Violación de derechos laborales; fraude fiscal de los propietarios d los campos. Frutos rojos, sí, pero con dignidad», ha afirmado la diputada de Unidas Podemos, que ha seguido adelante con la campaña iniciada precisamente por Teresa Rodríguez contra el campo andaluz. 

La campaña de criminalización hacia el campo andaluz que lleva semanas haciendo la izquierda andaluza ya ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haya obedecido y vaya a lanzar inspecciones para buscar casos «de esclavitud» en la agricultura de Andalucía. Los agricultores ya han terminado estallando, y han mostrado, a través de COAG, su «disgusto» ante la «campaña tóxica» del Ejecutivo.

Sin embargo, en el caso de María Márquez la acusación va más allá, toda vez que señala al campo andaluz de acoger esclavitud y fraude fiscal, entre otras cosas.