El ataque definitivo de Podemos al campo andaluz: acusan de esclavitud, violación de derechos y fraude fiscal
María Márquez, diputada en el Congreso y una de las candidatas a suceder a Teresa Rodríguez en Podemos Andalucía, ha hecho el ataque definitivo al campo andaluz. Concretamente, Márquez ha señalado al «trabajo en los campos freseros», a cuyos empresarios acusa de esclavitud, violación de derechos laborales y fraude fiscal.
«El trabajo en los campos freseros, la esclavitud del siglo XXI: viviendo en campos de refugiados, cobrando salarios d miseria, horas extra no pagadas.
Violación de derechos laborales; fraude fiscal de los propietarios d los campos. Frutos rojos, sí, pero con dignidad», ha afirmado la diputada de Unidas Podemos, que ha seguido adelante con la campaña iniciada precisamente por Teresa Rodríguez contra el campo andaluz.
El trabajo en los campos freseros, la esclavitud del siglo XXI: viviendo en campos de refugiados, cobrando salarios d miseria, horas extra no pagadas.
Violación de derechos laborales; fraude fiscal de los propietarios d los campos. Frutos rojos, sí, pero con DIGNIDAD@DcaValle pic.twitter.com/3OnlmxtTIK— maría márquez (@Maria_Podemos) June 3, 2020
Reportaje de la BBC sobre invernaderos en Almería. ¿Seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto? La actitud de algunos "empresaurios" pone en peligro a toda nuestra agricultura. Cualquier persona decente sentiría vergüenza.https://t.co/bhKJI667kA pic.twitter.com/HtqC99F8JQ
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) April 24, 2020
La campaña de criminalización hacia el campo andaluz que lleva semanas haciendo la izquierda andaluza ya ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haya obedecido y vaya a lanzar inspecciones para buscar casos «de esclavitud» en la agricultura de Andalucía. Los agricultores ya han terminado estallando, y han mostrado, a través de COAG, su «disgusto» ante la «campaña tóxica» del Ejecutivo.
Sin embargo, en el caso de María Márquez la acusación va más allá, toda vez que señala al campo andaluz de acoger esclavitud y fraude fiscal, entre otras cosas.
Lo último en Andalucía
-
Desarticulada una banda de 11 personas que asaltaba bares y restaurantes en Huelva, Sevilla y Córdoba
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases y calendario escolar 2026-2027
-
Precio de la gasolina hoy 3 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El líder de NNGG Sevilla: «El problema de los impuestos es ver cómo el Gobierno malgasta el dinero»
-
«Que te vote Mohamed VI», así ha amanecido la sede del PSOE en Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
-
La frase de Santa Edith Stein sobre la verdad: «Quien busca la verdad busca a Dios, aunque no lo sepa, porque toda verdad procede de Él»
-
La psicología sugiere que las personas que se sienten agotadas desupés de estar con familiares y amigos no son antisociales, en realidad tienen una batería social limitada
-
En 1.825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
Omar Montes estalla contra Rocío Muñoz, la mujer que asegura estar embarazada de él, y toma medidas legales: «Habla cosas raras»