El ataque definitivo de Podemos al campo andaluz: acusan de esclavitud, violación de derechos y fraude fiscal
María Márquez, diputada en el Congreso y una de las candidatas a suceder a Teresa Rodríguez en Podemos Andalucía, ha hecho el ataque definitivo al campo andaluz. Concretamente, Márquez ha señalado al «trabajo en los campos freseros», a cuyos empresarios acusa de esclavitud, violación de derechos laborales y fraude fiscal.
«El trabajo en los campos freseros, la esclavitud del siglo XXI: viviendo en campos de refugiados, cobrando salarios d miseria, horas extra no pagadas.
Violación de derechos laborales; fraude fiscal de los propietarios d los campos. Frutos rojos, sí, pero con dignidad», ha afirmado la diputada de Unidas Podemos, que ha seguido adelante con la campaña iniciada precisamente por Teresa Rodríguez contra el campo andaluz.
El trabajo en los campos freseros, la esclavitud del siglo XXI: viviendo en campos de refugiados, cobrando salarios d miseria, horas extra no pagadas.
Violación de derechos laborales; fraude fiscal de los propietarios d los campos. Frutos rojos, sí, pero con DIGNIDAD@DcaValle pic.twitter.com/3OnlmxtTIK— maría márquez (@Maria_Podemos) June 3, 2020
Reportaje de la BBC sobre invernaderos en Almería. ¿Seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto? La actitud de algunos "empresaurios" pone en peligro a toda nuestra agricultura. Cualquier persona decente sentiría vergüenza.https://t.co/bhKJI667kA pic.twitter.com/HtqC99F8JQ
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) April 24, 2020
La campaña de criminalización hacia el campo andaluz que lleva semanas haciendo la izquierda andaluza ya ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haya obedecido y vaya a lanzar inspecciones para buscar casos «de esclavitud» en la agricultura de Andalucía. Los agricultores ya han terminado estallando, y han mostrado, a través de COAG, su «disgusto» ante la «campaña tóxica» del Ejecutivo.
Sin embargo, en el caso de María Márquez la acusación va más allá, toda vez que señala al campo andaluz de acoger esclavitud y fraude fiscal, entre otras cosas.
Lo último en Andalucía
-
El viento empeora el incendio de Villanueva de los Castillejos (Huelva): ya van 3.600 hectáreas quemadas
-
Cae una red que regularizaba inmigrantes en Almería, Huelva, Granada y Málaga
-
Precio de la gasolina hoy 10 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
PP y Vox se reúnen por primera vez tras las elecciones para abordar un acuerdo en Andalucía
-
Detenida una profesora de Jaén de 35 años por agresión sexual a un alumno de 14 años
Últimas noticias
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca
-
Leire utilizaba el nombre falso de «María» y se hacía pasar por investigadora: «No somos nadie pero resolvemos»
-
El mail clave de la creación a medida del puesto del hermano de Sánchez: «En cuanto me reúna con David, me pongo»